INDUSTRIA AERONÁUTICA

Nuevos satélites para no perder la pista a los aviones

Gracias a los nuevos satélites, dentro de poco se podrá rastrear los vuelos en tiempo real sobre los océanos. Las nuevas normas internacionales también empezarán a ponerse en marcha a partir del próximo año, aunque la fecha lí­mite para cumplir con las normas vigentes sigue estando a cuatro años de distancia.

Incluso entonces, podrían pasar varias décadas antes de que los cambios lleguen a toda la flota mundial de aerolíneas, porque algunos de los requisitos se aplican sólo a los aviones de nueva fabricación.

El vuelo 370 de Malaysia Airlines desapareció del radar el 8 de marzo de 2014, mientras volaba de Kuala Lumpur a Pekín con 239 pasajeros y tripulación a bordo. Una búsqueda exhaustiva en un rincón remoto al sur del Océano Índico no ha podido dar con los restos de la aeronave, y los esfuerzos de búsqueda fueron cancelados esta semana.

"Si ocurriera exactamente lo mismo hoy, creo que tendríamos el mismo resultado", dijo William Waldock, profesor de la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle en Prescott, Arizona, y ex investigador de accidentes.

"Ha habido cambios, pero aún no hemos puesto nada físico en práctica"

Pero Atholl Buchan, director de operaciones de vuelo de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, que representa a la mayoría de los transportistas internacionales, dijo que una repetición de MH370 es "altamente improbable" ya que muchas aerolíneas ya han aumentado sus esfuerzos para mantener a los aviones dentro del alcance del radar sobre los océanos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual