jQuery
Industria Aeronáutica

Cómo funciona el sistema de entretenimiento en vuelo de un avión

Marzo 6, 2017

Los vuelos se pueden hacer muy largos si no tenemos nada con lo que distraernos. Los sistemas de entretenimiento en vuelo surgieron para resolver ese problema, ¿pero cómo han avanzado con el tiempo? ¿Cómo son actualmente?

Los aviones han revolucionado el mundo. Gracias a ellos podemos movernos de una punta a otra del mundo en un periodo muy corto de tiempo. Pero, aunque sea en poco tiempo, los vuelos pueden llegar a durar muchas horas. Y, por mucho que las vistas por la ventana puedan ser preciosas, vamos a terminar aburriendonos.

Ahí es donde entran a jugar los sistemas de entretenimiento en vuelo, IFE por sus siglas en inglés. Lo conocemos mejor como las pantallas que tenemos en el asiento, esas que nos muestran películas, series o información sobre nuestro vuelo. Eso es ahora, ¿pero cómo era antes? ¿Cómo funciona el IFE ahora? ¿Y hacia dónde va el futuro del entretenimiento en vuelo?

Posiblemente os lo tomaréis a broma, pero el primer intento de entretenimiento en vuelo fue subir un piano a bordo. Es obvio que no hablamos de un avión convencional, sino del Hindenburg, el dirigible alemán que terminó con la era de los zepelines al estrellarse. El interior del Hindenburg, para entretener a los pasajeros en los viajes que suponían días, contaba con el citado piano, un bar, una sala de fumadores, un comedor y un salón.

Es obvio que todo eso no entra en un avión convencional. Así que el entretenimiento en vuelo se transformó en el servicio de catering y en la proyección de películas. Las azafatas han sido las encargadas de este catering hasta nuestros días, y la proyección se hacía en la parte frontal de la cabina…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://omicrono.elespanol.com/2017/03/sistema-entretenimiento-en-vuelo-avion/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews