jQuery
Industria Aeronáutica

Indra y DFS impulsan el Cielo Único Europeo con tecnología de nueva generación en un centro de control aléman

marzo 7, 2017

La com­pañía de con­sul­toría y tec­no­logía Indra y el pro­veedor de ser­vi­cios de na­ve­ga­ción aérea DFS Deutsche Flugsicherung han im­plan­tado el sis­tema iTEC Centre Automation System (iCAS) en el centro de con­trol de Karlsruhe (Alemania), lo que per­mi­tirá im­pulsar el Cielo Único Europeo gra­cias a la in­cor­po­ra­ción de tec­no­logía de nueva ge­ne­ra­ción para ges­tionar el es­pacio aéreo su­pe­rior ale­mán.

En un comunicado, Indra explica que las pruebas de sistema y las primeras operaciones con vuelos reales realizadas durante la noche en el centro que ordena el tráfico de la mayor parte del espacio aéreo superior de Alemania han sido “completadas con éxito”. El nuevo sistema estará completamente operativo entre noviembre de 2017 y febrero de 2018.

Como parte de un programa de modernización nacional, iCAS reemplazará el sistema Vaforit, actualmente en uso en el centro de control de Karlsruhe para gestionar el espacio aéreo superior. A esta renovación le seguirá la introducción del mismo sistema en los centros alemanes de Bremen, Múnich y Langen, que gestionan el espacio aéreo inferior del país, y en el de Ámsterdam, del proveedor de servicios de navegación holandés LVNL, socio de DFS.

Indra remarca que iCAS ofrece un mayor nivel de automatización y capacidades mejoradas para la gestión de tráfico 4D (3D+Tiempo), predicción de trayectoria, monitorización del cumplimiento de la ruta de vuelo asignada y completa interoperabilidad con centros de control europeos.

El director de operaciones de DFS, Robert Schickling, ha subrayado que el desarrollo del sistemas iCAS supone “un importante paso” hacia la consecución de los objetivos fijados por el programa SESAR para la creación del Cielo Único Europeo.

“Con iCAS, podremos ofrecer unos estándares de servicio más elevados a los usuarios del cielo europeo y mejoraremos nuestro rendimiento operacional, ganando en capacidad, reduciendo costes y favoreciendo vuelos más respetuosos con el medioambiente”, ha destacado.

El nuevo sistema basado en la tecnología iTEC permite a los pilotos escoger la ruta más directa, lo que se traduce en ahorros de combustible y tiempo. Su capacidad de cálculo hace posible planificar los movimientos aéreos con antelación, evitando conflictos entre rutas y consiguiendo gestionar más tráfico, de forma más fluida y con mayor puntualidad…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.capitalmadrid.com/2017/3/7/45433/indra-y-dfs-impulsan-el-cielo-unico-europeo-con-tecnologia-de-nueva-generacion-en-un-centro-de-control-aleman.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews