INDUSTRIA AERONÁUTICA

Lima Airport Partners implementa 50 cámaras nuevas para reforzar seguridad en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad dentro del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y ante la creciente demanda de tráfico de pasajeros, Lima Airport Partners (LAP) ha implementado recientemente 50 cámaras nuevas a su sistema de CCTV (Circuito Cerrado de Televisión), con lo que suman más de 400 unidades de vigilancia operativas en las instalaciones del terminal aéreo.

La implementación, que asciende a una inversión de USD $ 300,000 dólares, se ha realizado en zonas de acceso público y en zonas restringidas, para establecer un mejor nivel de servicio. Este sistema es supervisado desde el Centro de Control de Operaciones por el personal de seguridad de LAP.

"Con la implementación de estas nuevas cámaras, LAP renueva su compromiso para mantener altos estándares de seguridad para todos los viajeros y visitantes del aeropuerto; asimismo, busca colaborar con las entidades competentes de manera adecuada y oportuna", señaló Juan Salas, Gerente de Seguridad de LAP.

Asimismo, cabe destacar que, como parte de la implementación de mejoras en las medidas de seguridad, LAP ha instalado, en diciembre del 2016, una nueva máquina de Rayos x de última generación complementado con un Pórtico de Seguridad en la zona de Plataforma Sur del terminal, con el fin de ampliar los puestos de revisión para las empresas que ingresan por esta zona para prestar diversos servicios en el área operativa de LAP.

De esta manera, se refuerza la labor de LAP en el apoyo contra las actividades ilí­citas brindando un monitoreo continuo en todas las áreas operativas del aeropuerto, y las facilidades inmediatas a las autoridades al acceso de imágenes. Asimismo, se busca facilitar la identificación de accidentes o incidentes operacionales y prevenir situaciones relacionadas a delitos comunes e informalidad que atenten contra el bienestar y tranquilidad de los usuarios y pasajeros.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual