jQuery
Industria Aeronáutica

Flujo de Interjet cae 18% por la revisión de aviones

marzo 9, 2017

El flujo operativo (EBITDAR) de Interjet se redujo 18.2 por ciento en el cuarto trimestre de 2016, respecto al mismo periodo de un año antes, motivado por la depreciación del peso frente al dólar y el efecto negativo de la revisión de los aviones rusos SuperJet 100.

La utilidad antes de descontar el costo financiero, pago de impuestos, depreciación, amortización y renta de aviones (EBITDAR por sus siglas en inglés) se situó entre octubre y diciembre del año pasado en mil 16 millones de pesos, desde mil 242 millones en igual lapso del año previo, según el reporte financiero de la empresa.

Esta contracción refleja que los gastos de operación aumentaron más que las ventas totales de la compañía.

Los ingresos totales de la aerolínea que dirige Miguel Alemán Magnani subieron 21.6 por ciento anual en el cuarto trimestre de 2016, a 5 mil 243 millones de pesos.

Este desempeño fue impulsado por un incremento de 16.5 por ciento en tarifas y un aumento de 10.9 por ciento en el tráfico al movilizar a 3 millones 99 mil personas…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/dolar-y-revision-de-aviones-rusos-bajan-18-flujo-de-interjet-en-el-4t16.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews