TURISMO

La paz favorece el desarrollo del turismo en Colombia

La paz firmada entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo y el Gobierno de esa nación suramericana el pasado año también permite hoy al país desarrollar sectores de la economía como el turismo.

Así considera Julián Guerrero, vicepresidente de Turismo de ProColombia, entidad encargada de promover esa actividad, así como la inversión extranjera, las exportaciones no minero-energéticas y la imagen nacional colombiana.

Durante la Feria Internacional de Turismo ITB Berlín 2017, que este jueves llega a su segunda jornada de actividades, Guerrero comentó a Prensa Latina que la paz ofrece a su país una oportunidad para mostrarse como es realmente y deshacerse de estigmas a los cuales ha sido asociado, como la violencia y la inseguridad.

‘Colombia hoy día no es un país más peligroso que lo que pueden ser otros muchos destinos que ya son tradicionales. Gracias a la finalización de la guerra, los colombianos podremos mostrar nuestro mejor lado’, dijo.

Según el representante de ProColombia, el sector turismo de esa nación lleva una década creciendo con una tasa promedio del 12 por ciento anual en cuanto a número de visitantes. El pasado año tuvimos cinco millones 92 mil visitantes, para un incremento del 14 por ciento en relación con 2015, añadió.

‘Entonces estamos muy contentos y optimistas de que gracias a esos nuevos vientos de paz vamos a seguir aumentando el número de visitantes internacionales’, continuó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual