jQuery
Noticias Destacadas

Transporte aéreo en Brasil alista puesta en vigor nuevas reglas

Air transport in Brazil prepares to begin working with new rules

Marzo 13, 2017

El cobro del equipaje despachado por los pasajeros figura entre las nuevas reglas para el transporte aéreo que, a partir del próximo martes 14, serán puestas en vigor en Brasil.

La medida, aprobada en diciembre pasado por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), es cuestionada ante la Justicia por el Ministerio Público Federal y la Orden de Abogados de Brasil.

Además, el Senado Federal aprobó un proyecto de ley vetando su aplicación, el cual para hacerse efectivo todavía debe recibir el visto bueno de la Cámara de Diputados.

Por el momento, dijo la Agencia Brasil, las empresas del ramo aún están definiendo cómo será realizado el cobro de los equipajes, aunque las compañías GOL y Azul anunciaron ya que ofrecerán boletos más baratos a quienes viajen sin maletas. Mientras, Latam y Avianca dijeron que de momento no aplicarán la resolución.

Según la ANAC, las nuevas reglas para el transporte aéreo tienen como propósito adecuar a Brasil a las principales normas internacionales y, además, contribuir a la disminución de los costos de las aerolíneas y, en consecuencia, del precio de los pasajes…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=70354&SEO=transporte-aereo-en-brasil-alista-puesta-en-vigor-nuevas-reglas

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews