jQuery
Industria Aeronáutica

VivaAerobus pide volar a Los Ángeles en 2018

Marzo 15, 2017

La aerolínea VivaAerobus (link is external) solicitó al Departamento de Transporte (DOT) de los Estados Unidos que le permita utilizar los slots asignados para 2018 en rutas hacia Los Ángeles y Nueva York, en lugar de las dos frecuencias diarias hacia La Gran Manzana que había planteado inicialmente.

Esto como parte del proceso de reasignación de horarios de despegue y aterrizaje (slots) de Aeroméxico-Delta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM o MEX).

En un mensaje publicado en el expediente de la alianza Aeroméxico-Delta, la aerolínea de bajo costo envió los ajustes de horarios que el regulador estadounidense solicitó para el otorgamiento de los mismos en la segunda fase de reasignación de slots (verano de 2018) en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York (JFK).

No obstante, Viva Aerobus señaló que preferiría utilizar uno de los pares de slots en un servicio diario hacia la terminal internacional californiana (LAX), dado que las reglas de asignación en JFK la obligan a designar un horario poco comercial (con despegue desde MEX a las 11 p.m. y aterrizaje en JFK a las 5 a.m.).

Asimismo alega en su favor que, en su solicitud original de slots, tenía enlistada esta ruta como su “prioridad número uno”, al considerarla clave dentro de su estrategia de venta “Visita a familiares y amigos” en los EU…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://a21.com.mx/aerolineas/2017/03/14/vivaaerobus-pide-volar-los-angeles-en-2018

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews