jQuery
Industria Aeronáutica

El Aeropuerto de Londres lanza nueva estrategia de sustentabilidad

marzo 16, 2017

El Aeropuerto de Londres Heathrow publicó su nueva estrategia de sustentabilidad con metas ambiciosas para reducir los impactos ambientales del aeropuerto y de la industria de la aviación. Se propone alcanzar este año el 100% de energía renovable para abastecer el consumo eléctrico de todo el aeropuerto.

La nueva estrategia fue denominada Heathrow 2.0 en referencia al objetivo del Acuerdo de París que llama a evitar incrementar la temperatura más de 2.0 grados para reducir los efectos negativos del cambio climático. La Estrategia se propone no sólo reducir los impactos negativos de la aviación sino también promover impactos positivos a través de la inversión en soluciones sostenibles. Para ello ha invertido 500.000 libras esterlinas en la primera incubadora de I+D que trabajará con los principales expertos para identificar soluciones que minimicen los impactos ambientales de la aviación. Se espera tener resultados de la incubadora en 2019.

La nueva Estrategia está prevista para ser la Hoja de ruta para los próximos ocho años y adoptará un enfoque “ecológico desde el principio”. Algunos de los objetivos propuestos es la aspiración de tener nuevas pistas de aterrizaje que sean carbono neutral y utilizar el 100 por ciento de la electricidad de fuentes renovables a partir de 2017. También se propone el establecimiento de una zona de emisiones ultrabajas en un lado del aeropuerto para 2025.

La publicación de la estrategia se realiza en paralelo a la apertura de una nueva pista de aterrizaje que generará 260.000 vuelos adicionales al año una vez en funcionamiento y que haría de Heathrow la mayor fuente de emisiones de carbono del Reino Unido. El plan de sostenibilidad aborda esta cuestión con una amplia gama de objetivos…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.comunicarseweb.com.ar/noticia/el-aeropuerto-de-londres-lanza-nueva-estrategia-de-sustentabilidad

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews