INDUSTRIA AERONÁUTICA

United suma más asientos, crece temor a un exceso de capacidad

La aerolínea United Continental Holdings Inc. aumentó el número de asientos que planea añadir este año, alimentando las preocupaciones de los inversores por un excedente que hizo declinar las acciones del sector esta semana.

Un índice de Bloomberg de aerolíneas estadounidenses bajó 8.2 por ciento este mes hasta el martes luego de que United y American Airlines Group Inc. anunciaron que sumarían vuelos y rutas. Los inversionistas temen que ampliar la oferta afecte los precios, justo ahora que el sector está recuperándose de una caída de dos años en las tarifas que afectó a las acciones de las aerolíneas.

«Es solo la impresión de los inversionistas de que seguimos agregando capacitad, y están algo frustrados», dijo Helane Becker, analista de Cowen and Co., apuntando a los vuelos sumados recientemente en Chicago; Newark, Nueva Jersey y Fort Lauderdale, Florida.

La compañía aérea espera ahora que su número de asientos suba hasta 4.5% en Estados Unidos, en vez de 2.5%, según diapositivas preparadas para una conferencia de presentación este miércoles. La noticia hizo caer las acciones hasta 3.4% en un quinto día consecutivo de declinaciones.

Un índice de Bloomberg sobre aerolíneas estadounidenses ha bajado casi 10% desde que United anunció el agregado de 47 vuelos internos de ida y vuelta el 27 de febrero. American Airlines Group Inc. respondió dos semanas más tarde añadiendo siete rutas más. A los inversores les preocupa que el aumento de la oferta perjudique los precios, en momentos en que el sector se recupera de un hundimiento de las tarifas que duró dos años y sacudió las acciones de las aerolíneas.

«Es esta sensación que tienen los inversores de que seguimos añadiendo cada día más capacidad, y están algo frustrados», dijo Helane Becker, analista de Cowen and Co., señalando los vuelos añadidos recientemente a Chicago; Newark, Nueva jersey, y Fort Lauderdale, Florida.

United cayó 0.2% a 66.42 dólares a las 9:57 en Nueva York, tras un derrumbe de 4.7% el martes.

Los analistas identificaron significativos aumentos en los horarios de vuelos publicados por United la semana pasada y se preguntaron si la aerolínea eliminaría algunos vuelos en otras partes para compensar parte de los nuevos asientos. Las acciones de las compañías aéreas se hundieron esta semana cuando fue evidente que la compañía no haría tales recortes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual