AGENCIAS

Los agentes de viajes ganan valor en tiempos de mayores barreras inmigratorias

Todo viaje internacional, ya sea por turismo o negocios, tiene un momento un tanto estresante: chequear si tienes toda la documentación necesaria para visitar otro país. Más allá de los pasaportes, cada nación tiene diferentes requisitos en cuanto a documentación, tales como visas, vacunación, permisos, cartas de invitación, etc. Además, estos requisitos cambian con frecuencia en su método y rigor, como es el caso de Estados Unidos en este momento.

Los problemas con inmigraciones están siendo comunes porque la cantidad de viajeros internacionales ha crecido. Muchos países están adoptando modelos más robustos como consecuencia de dicho fenómeno. En este ambiente, el servicio de consultoría que brinda un agente de viaje a un viajero gana mucho más valor.

No hay nada más inconveniente que realizar un viaje largo y cansador solo para encontrarse con problemas burocráticos al llegar a destino. No siempre sabemos hablar el idioma del país que estamos visitando, lo que hace las cosas aún más difíciles y, en algunos casos, la falta de documentos e información puede imposibilitar la entrada del viajero al país y arruinar el viaje por completo.

Es muy probable que los clientes que optan por contratar a un agente de viajes para organizar sus experiencias personales o profesionales en el extranjero tengan un menor número de este tipo de problemas. Para los agentes, la tarea es saber vender el valor de su servicio y sus beneficios, teniendo la comprensión de que realmente esto puede ser fundamental para dejar a los clientes tranquilos acerca de tales requisitos.

Para no cometer ningún error que pudiera arruinar el viaje del cliente, es muy importante que el agente de viajes esté siempre muy bien informado acerca de requerimientos de inmigraciones. Tener acceso a una base de datos como Timatic de IATA, es esencial para asegurarse que tendrán acceso a información certera y actualizada en temas de migraciones. Si la agencia es usuario de Timatic (los usuarios tienen que pagar para acceder a la base de datos de la IATA) puede acceder directamente a través de Amadeus Selling Platform Classic / Connect, lo que facilita la organización del script.

Las agencias no deben ser tímidas para mostrar sus beneficios a los viajeros. Entonces, si eres un agente de viajes y quieres evitar que tus clientes tengan problemas migratorios, asegúrate de tener la información correcta y más actualizada sobre requerimientos de documentación para todos los países. Pero también es necesario tener la audacia de venderse como un experto en el tema de la inmigración, y este es un buen momento para hacerlo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual