AGENCIAS

Amadeus invierte en la start-up FLYR para asegurar el precio de los vuelos antes de reservarlos

¿Cuántas veces has encontrado un billete de avión a un precio fantástico y por esperar para reservarlo al ir a comprarlo el precio ha subido? Imagina que antes de finalizar la reserva pudieras bloquear el precio para evitar que subiera y así ganar tiempo para planificar tu viaje.

Esto es justamente lo que ofrece FareKeep, una solución tecnológica que ha creado la startup FLYR y en la que ha reinvertido Amadeus Ventures. Cuando los viajeros buscan tarifas a través de agencias de viajes online, metabuscadores o sitios web de aerolíneas, FareKeep les permite asegurar la tarifa y evitar que esta suba a cambio de una pequeña comisión. Mediante mecanismos de aprendizaje automático y algoritmos inspirados en el sector financiero, FLYR ayuda a calcular estas comisiones en función de la probabilidad de que el precio del billete varíe.

Logitravel ha sido una de las primeras en adoptar la tecnología de FLYR y ya ha implementado la solución FareKeep en su plataforma para España y Portugal. "Nuestro objetivo es aportar valor a los clientes y mejorar su experiencia de usuario. Para lograrlo, les ofrecemos servicios que puedan satisfacer sus necesidades y, con ello, esperamos aumentar su fidelización. Gracias a FareKeep, podemos ofrecer a los viajeros más flexibilidad y captar su atención mientras la tarifa está bloqueada. Así, proporcionamos más valor e incrementamos las posibilidades de conversión de una búsqueda a una reserva", comentó Tomeu Bennasar, CEO de Logitravel.

FLYR ha comprobado que de cada 100 tarifas que se retienen, un 30% acaban reservándose. Esto permite a los distribuidores de viajes y las aerolíneas incrementar sus ingresos y reducir el coste de atraer a nuevos clientes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual