jQuery
Turismo

Cuba albergará Conferencia Sudamericana de Inversiones en Hoteles y Turismo

marzo 30, 2017

Cuba acogerá por primera vez en mayo la Conferencia Sudamericana de Inversiones en Hoteles y Turismo (SAHIC, en inglés), donde 250 empresarios de más de 25 países buscarán oportunidades para acompañar el proceso de desarrollo económico de la isla, adelantaron los organizadores de la cita.

“Será una gran oportunidad para los empresarios cubanos de encontrar contrapartes en el proceso de revitalización y desarrollo del sector turístico, en el que creemos que lo mejor está por venir”, dijo a la prensa el fundador y presidente de SAHIC, Arturo García Rosa.
García Rosa informó que de los participantes confirmados a la cita, prevista para el 15 y 16 de mayo, la mayoría son de Latinoamérica y Estados Unidos, como Hilton, Wyndham y Marriott -esta última con un hotel en La Habana-, aunque también hay compañías de Europa, Medio Oriente y Asia.

El ejecutivo señaló que la isla caribeña tiene condiciones para llegar a ser el segundo destino de Latinoamérica, después de México, y uno de los más importantes a nivel mundial, “con potencial de recibir entre 10 y 12 millones de turistas extranjeros al año”.
“Cuba está en condiciones de responder a las altas expectativas que de ella se esperan y creo que tiene la capacidad de sorprender”, aseguró García Rosa.

El viceministro cubano de Turismo, Luis Miguel Díaz, adelantó que el interés del país caribeño estará enfocado sobre todo a captar capital para incrementar el número de habitaciones en instalaciones hoteleras, el desarrollo de parques temáticos y el sector inmobiliario asociado a los campos de golf…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.hosteltur.lat/175800_hoteleros-se-reuniran-cuba-apoyar-desarrollo-turistico-isla.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews