AEROLÍNEAS

Histórica exposición "˜747 Experience"™ abre sus puertas hoy en el Delta Flight Museum

La muy esperada exposición «747 Experience» abre sus puertas para el público hoy en el Delta Flight Museum en Atlanta. La exhibición cuenta con el retirado Delta Ship 6301, el primer Boeing 747-400 en volar, honrando así el legado de este histórico avión.

Conocida como la «Reina de los Cielos», la 747 es una de las aeronaves más populares y reconocibles del mundo. El jet de fuselaje ancho es más conocido por su distintiva «joroba» de la cubierta superior en la parte delantera de la aeronave.

A medida que Delta continúa modernizando su flota, la aerolínea planea retirar sus 747 restantes para finales de este año, reemplazándolos por aviones más pequeños y más eficientes en el uso de combustible. Sin embargo, la exposición que demandó una inversión de varios millones de dólares por parte del museo, Delta Air Lines y sus empleados, dará al público la oportunidad de vivir la experiencia de este avión tan querido durante los próximos años. The Airloom Project, un esfuerzo de los empleados, permitió recaudar casi 600,000 dólares para el proyecto y continuará recaudando fondos hasta diciembre.

La nueva exposición cuenta con una plaza al aire libre, ascensor y acceso a la escalera de la cubierta principal del avión, una zona de «caminata por el ala» y exhibiciones sobre la historia a lo largo del avión.

Los visitantes podrán recorrer el interior del avión, que los equipos de Delta han trabajado durante meses para restaurar. Delta One y Delta Comfort+, así como la cabina de vuelo y las áreas de descanso de la tripulación, se han mantenido mientras que el resto de los asientos de la aeronave y los compartimientos superiores han sido retirados y transformados en una exposición. El espacio también está disponible para alquilar para eventos como fiestas corporativas, cenas y escenografía para filmaciones.

En la zona renovada, la exposición ofrece a los visitantes una mirada única detrás de escena. Un techo expuesto y el piso de cristal revelan el aislamiento, el cableado y más elementos que son esenciales para el funcionamiento de un avión comercial de pasajeros. Además, las paredes están alineadas con logros históricos en la aviación, gráficos específicos del 747, estadísticas y una pantalla de video capaz de proyectar multimedia.

Los visitantes al museo pueden comprar boletos en la puerta hoy y el miércoles para recorrer "747 Experience" y el museo por $7,47. A partir del jueves, la entrada general será de $15 para adultos, $12,50 para personas de la tercera edad (65 años o más), $10 para niños menores de 18 años y gratis para niños menores de 5 años. Los boletos se pueden comprar en línea en tickets.deltamuseum.org.

El avión Ship 6301 recorrió más de 61 millones de millas, lo suficiente para hacer 250 viajes de la Tierra a la luna, entre su primer vuelo en diciembre de 1989 y su último en septiembre de 2015. Después de su retiro, Delta TechOps trasladó el avión a su hogar permanente en el Delta Flight Museum, ubicado en las oficinas generales de Delta.

Desde 1995, el Delta Flight Museum ha permitido a visitantes de todo el mundo explorar la historia de la aviación, celebrar esa historia y a la gente de Delta, y descubrir el futuro de los vuelos comerciales. El museo fue renovado en el 2014 como una atracción de clase mundial que ofrece interesantes exposiciones y programación interactiva para los entusiastas de la aviación de todas las edades.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual