jQuery
Hoteles

Barceló se hace con el 100% de Crestline Hotels & Resorts

abril 19, 2017

El Grupo Barceló ha llegado recientemente a un acuerdo con AR Global para comprarle el 60% del capital de Crestline Hotels & Resort , porcentaje que, unido al 40% que ya poseía, hace que pase a controlar el 100% de la gestora estadounidense, una de las operadoras independientes más importantes del país. La operación está valorada en 22 millones de dólares (20,6 millones de euros).

La compañía mallorquina adquirió el cien por cien del capital de Crestline ya en el año 2002, cuando la gestora operaba 7.000 habitaciones en el país, y la fusionó con la suya propia dando lugar a Barceló Crestline. El grupo español mantuvo su hegemonía en el capital social hasta el año 2013, en que transmitió el 60% del mismo a AR Global, pero quedándose con un 40% hasta hoy, en que ha alcanzado la totalidad del accionariado (Ver ‘Barceló cambia su estrategia en Estados Unidos’).

“La compra del 60% del capital que no detentábamos de la gestora Crestline es una muy buena operación para nuestra compañía; nos hacemos con la totalidad del capital de una firma solvente, con prestigio dentro de los Estados Unidos y rentable, y ello nos sitúa en una posición inmejorable para continuar nuestra penetración en el país”, ha señalado Vicente Fenollar, director general Económico-Financiero del Grupo Barceló…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.hosteltur.com/121583_barcelo-se-hace-100-crestline-hotels-resorts.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews