jQuery
Turismo

Todo lo que hay que saber sobre los seguros de asistencia en viaje

Mayo 10, 2017

Las visitas a otros países ya son un clásico entre los chilenos. Según estima la Junta Aeronáutica Civil (JAC) en 2016 se realizaron más de 9 millones de vuelos con origen o destino internacional, cifra que creció un 11,5% respecto al 2015. Aún más llamativo es el dato que señala que en el periodo de enero a marzo de 2017 ya se transportaron 2 millones 700 mil pasajeros con origen o destino internacional, con un crecimiento del 16,4%, en comparación con igual periodo del año 2016.

Dirk Zandee, Country Manager de la agencia de viajes más grande de América Latina, Despegar.com, explica que “a pesar del gran crecimiento que vemos en los viajes internacionales, y de que en el 2016 la cifra de chilenos que viajan protegidos al extranjero aumentó casi un 80%, todavía existe un gran número de personas que no lo hace, llegando a un 90%, lo que consideramos sumamente preocupante si consideramos que muchos de los viajeros sufre un percance, ya sea problemas de salud, atrasos de vuelos, pérdida de maletas, entre otros”.

Sin embargo, al momento de tomar un avión hacia el extranjero, la opción de elegir un seguro de asistencia en viaje suele generar incertidumbre entre los futuros viajeros. ¿La razón? A pesar de la variada oferta de seguros de asistencia en viaje que proporciona el mercado, existe muy poco conocimiento entre los turistas sobre la real cobertura de este tipo de servicios, y las ventajas que ofrecen para gozar de la más segura experiencia de viaje.

Por ello, Dirk Zandee proporciona una guía con respuestas a las preguntas más comunes sobre el mundo de la asistencia en viaje.

1. ¿Para qué sirve este servicio?
El objetivo principal de una asistencia en viaje es cubrir los costos de cualquier eventualidad de salud que suceda durante el viaje. Además, estos productos han ido ampliando sus servicios, brindando apoyo en las pérdidas de maletas, devoluciones de costos y multas de los pasajes aéreos si se decide no viajar o, incluso, servicios de ayuda para reservar un restaurante.

2. ¿Qué beneficios tiene para el viajero adquirir un seguro de asistencia en viaje?
Por un costo bastante razonable, el beneficio principal que proporciona este servicio es nada más y menos que viajar tranquilo, con la certeza de que cualquier eventualidad será atendida por especialistas en cualquier parte del mundo, en su propio idioma, las 24 horas del día los 7 días de la semana.

3. ¿Qué tipo de cobertura ofrecen principalmente?
Coordinan y pagan todo tipo de asistencia médica, desde lo más simple a lo más complejo. Ofrecen cobertura por enfermedad, accidentes, para deportistas amateurs, para mujeres en estado de embarazo, asistencias odontológicas, indemnización por pérdida de equipaje, acompañamiento de menor, asistencia legal, servicio de concierge, regreso anticipado por muerte de familiar directo, y todo tipo de seguros, incluido el “any reason”, que te permite cancelar por cualquier motivo un viaje hasta con 48 horas de anticipación, recuperando al menos el 75% del costo del viaje.

4. ¿Se necesitan para viajar a cualquier destino o sólo fuera del país?
Un seguro de viaje puede contratarse para viajar a cualquier destino, nacional o internacional. Pero cuando el destino es más alejado de Chile, como Europa o Estados Unidos, la penetración del servicio sube entre 30 y 35%, lo que no dice relación con los riesgos reales en el país de destino en sí (ya que probablemente un chileno esté más seguro en Europa que en Argentina), pero prefiere pagar por el seguro sólo si va a Europa, EEUU u otros destinos internacionales lejanos.

5. ¿Hay distintos tipos de seguro? ¿En qué se diferencian?
Según necesidades del pasajero y requerimientos por destino, en Despegar.com ofrecemos productos que tienen una cobertura desde los USD 30,000 hasta los USD 100,000. La estructura del producto es la misma, y sólo varía el monto máximo de cobertura.

6. ¿De qué depende el costo de estos seguros?
El costo depende de las coberturas que tienen las asistencias. Es posible modificarle al producto las coberturas de asistencia médica, muerte, los seguros de compensación por pérdida de maletas, o por cancelación de un vuelo, por ejemplo. Cuanta mayor cobertura ofrecen, más caro es el seguro.

7. ¿Qué recomiendan a los clientes de Despegar.com a la hora de adquirir uno de estos seguros?
Recomendamos a nuestros clientes siempre viajar asegurados, contratar un producto acorde al destino y necesidad del viaje, y conocer el producto e informarse antes del viaje de su uso.
El producto es muy útil con servicios en destino como concierge, donde ayudan a los pasajeros con datos como restaurantes, ubicación de farmacias, etc. por lo que es un producto que ayuda mucho con información útil en el destino.

Compartir noticia por email:
Fuente: Despegar.com

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews