AEROLÍNEAS

Medellín, Lima y Panamá multiplicaron turismo de eventos en 10 años

Medellín se posicionó como la ciudad americana en la que más creció el turismo de congresos y convenciones entre 2007 y 2016, según un informe de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), divulgado esta semana. La capital del departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia, aumentó 320% en esos diez años el turismo de congresos y convenciones al pasar de acoger una decena en 2007 a más de 40 el año pasado, agregó la información.

Según el informe de la ICCA difundido este lunes por el Medellín Convention & Visitors Bureau, otras ciudades latinoamericanas que experimentaron un avance notorio en este sector son Lima y Ciudad de Panamá, que crecieron 145% y 132% respectivamente en el periodo examinado.

«El turismo de reuniones es precisamente una de las grandes apuestas que ha mantenido la ciudad en los últimos años y hoy vemos los resultados», aseguró el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en un comunicado, en el que destacó además que el ritmo de crecimiento que experimentó la urbe en este campo es «muy alto».

El alcalde resaltó la importancia de que Medellín se ubicara en este crecimiento por encima de destinos que naturalmente atraen eventos «por tener playa», como Cartagena de Indias (Colombia) y Cancún (México)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual