INDUSTRIA AERONÁUTICA

Delta prueba la tecnología de reconocimiento facial y planifica el primer sistema biométrico de chequeo automatizado de equipaje en los EE.UU.

Delta está introduciendo cuatro máquinas de autoservicio para el registro de equipaje en el Aeropuerto Internacional de Minneapolis-St. Paul este verano, una inversión de 600,000 dólares que permite a los clientes registrar su propio equipaje de manera fácil, rápida y segura. Una máquina estará equipada con el sistema de reconocimiento facial para asociar a los clientes con sus fotos de pasaportes mediante una verificación de identidad, la primera de su tipo para una aerolínea estadounidense.

"Esperamos que esta inversión y nuevo proceso le ahorre tiempo a los cliente", comentó Gareth Joyce, Vicepresidente Sénior de Servicio al Cliente y Carga de Delta. "Además, al poder los clientes operar las unidades biométricas de registro de equipaje independientemente, vemos un futuro en el que los agentes de Delta tendrán la libertad para buscar a los viajeros y proporcionar un servicio al cliente más proactivo y atento".

La introducción de las máquinas autoservicio de registro de equipaje y la tecnología de reconocimiento facial de la aerolínea son un paso natural en su trabajo para agilizar los procesos en el aeropuerto, y se complementan con la tecnología de identificación por radiofrecuencia de Delta, método líder en la industria. Las innovaciones de autoservicio previas, como los kioscos para la impresión de tickets y la opción de registro a través de la aplicación móvil Fly Delta, han transformado los vestíbulos congestionados y mejorado drásticamente los puntajes de satisfacción del cliente.

Delta también trabajó con la Administración de Seguridad del Transporte para implementar las primeras líneas de inspección automatizadas en los EE.UU. en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta. Otras innovaciones incluyen el desarrollo de una aplicación pionera que ayuda a los pilotos a evitar turbulencias para un vuelo más placentero, el lanzamiento de los mapas de señalización del aeropuerto más interactivos de la industria a través de la aplicación móvil FlyDelta y el mejoramiento estratégico del proceso de embarque.

"Este es el próximo paso para crear una experiencia en el aeropuerto que integre innovación pensada de principio a fin", comentó Joyce. "Estamos haciendo que viajar sea más fácil que nunca para nuestros clientes y continuamos ofreciendo una experiencia al cliente líder en la industria".

La aerolínea evaluará los comentarios de los clientes durante las pruebas y ejecutará un proceso de análisis para asegurar que esta mejora para las zonas de embarque optimice la experiencia del cliente. Los estudios han demostrado que las máquinas de registro de equipaje autoservicio tienen el potencial para procesar el doble de clientes por hora.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual