jQuery
Industria Aeronáutica

Tráfico de pasajeros de aerolínea Avianca sube 8.8% en mayo

junio 14, 2017

El tráfico de pasajeros de la aerolínea Avianca Holdings S.A, una de las mayores de América Latina, creció 8.8% interanual en mayo por un aumento de la demanda en sus rutas domésticas en Colombia, Perú y Ecuador, informó la compañía.

El grupo movilizó un total de 2.58 millones de pasajeros en el quinto mes del año.

Entre enero y mayo, Avianca transportó más de 12.6 millones de pasajeros, un crecimiento de 7.5% en comparación con el mismo lapso del 2016.

El número de pasajeros transportados dentro de Colombia, Ecuador y Perú creció 5.3% interanual en mayo a 1.51 millones. En los primeros cinco meses, el aumento fue de 3.7 por ciento, a 7.35 millones de viajeros, frente al mismo período del año pasado.

La aerolínea trasladó 1.07 millones de pasajeros en sus rutas internacionales en mayo, un alza de 14.1% frente al mismo mes del año anterior; para un acumulado en los primeros cinco meses de 5.26 millones de pasajeros, 13.2% más que la cifra registrada en el mismo lapso del 2016.

El grupo Avianca está integrado por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo S.A, constituidas en Colombia, y Aerolíneas Galápagos S.A (Aerogal) de Ecuador, además de las compañías del Grupo TACA…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://gestion.pe/empresas/trafico-pasajeros-aerolinea-avianca-sube-88-mayo-2192424

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews