jQuery
Turismo

Panamá espera mayor cantidad de turistas chinos tras abrir relación

junio 15, 2017

Panamá espera una “importantísima” llegada de turistas procedentes de China y tiene “muchas expectativas” en ese mercado, después de que ambos países establecieran relaciones diplomáticas, reconoció este martes el ministro panameño de Turismo, Gustavo Him.

“Es un mercado grandísimo y hay mucho interés de China, de sus turistas, por venir a Panamá”, afirmó Him.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, anunció en una cadena de televisión el establecimiento de las relaciones diplomáticas con China y la ruptura de los lazos con Taiwán, considerada por el Gobierno chino una provincia rebelde.

“Ya hemos conversado con operadores, antes de la apertura, y creo que hay un futuro muy prometedor en lo que es el turismo de China, porque tienen mucho poder adquisitivo y quieren conocer Panamá”, explicó el ministro.

China, que aglutina el 20 % de la población mundial y es la segunda economía más grande del mundo, tiene una importante presencia en Panamá.

El país asiático es el segundo usuario más importante del canal de Panamá y el primer proveedor de la Zona Libre de Colón, la zona franca más grande del hemisferio, ubicada en el Caribe panameño…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.hosteltur.com.do/110910_panama-espera-mayor-cantidad-turistas-chinos-abrir-relacion.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews