TURISMO

Colombia: El Caribe es la región con la mayor inversión en turismo

El crecimiento de 43% en la llegada de viajeros en lo que va corrido del año confirma las expectativas que tiene el Gobierno y el sector privado sobre el turismo, que sigue siendo el segundo mayor generador de divisas y viene creciendo con cifras históricas.

Para llegar a estos resultados fue necesario aumentar la inversión en este sector es por esto que al analizar los recursos destinados pro región se tiene que el Caribe es donde se ha recibido mayor inversión. A través de Fontur llegaron $95.306 millones, con obras como el centro de eventos y exposiciones Puerta de Oro, en Barranquilla, que tuvo un costo de $93.000 millones.

Además, se destinaron $2.000 millones para el muelle Puerto Colombia y otros $306 millones para las obras en torno al Malecón Las Flores. Además del Caribe, el centro del país también ha tenido recursos para ganar atracción turística. Es el caso de Cundinamarca, donde se han hecho trabajos en centros de convenciones, así como el parque Interactivo – Floralia, en Fusagasugá $214 millones y el complejo Turístico de Nemocón, entre otras, con un total de $61.000 millones.

Justamente, en este departamento comenzará una estrategia de la entidad para asesorar a prestadores de servicios turísticos en tres de los corredores que promueve el Ministerio de Comercio, esperando atender a 819 prestadores.

La idea es desarrollar el potencial turístico y la buena imagen con la que cuenta el país ahora, tal como destacó Felipe Jaramillo, presidente de Procolombia.

"El mundo habla de Colombia positivamente, catalogándolo como un destino obligado a visitar en 2017. Forbes, Lonely Planet, entre otros, destacan la calidad turística de nuestro país y las nuevas oportunidades que se nos presentan en el contexto del posconflicto", aseguró Jaramillo.

Al revisar el comportamiento de las ciudades con mayor recepción de turistas, el ranking lo lideran Bogotá, Cartagena y Medellín como los sitios de mayor hospedaje para los extranjeros, cifra que llegó hasta los 487.716 viajeros en abril.

En lo corrido del año, de acuerdo con Migración Colombia, el número de extranjeros que llegaron a Colombia sumó 1,9 millones de personas, lo que representó un aumento de 598.685 en los turistas que llegaron el año pasado.

En el caso de Bogotá, solo en abril se hospedaron 108.780 turistas, triplicando el número de extranjeros que permanecieron en Cartagena, cifra que llegó hasta los 36.999 viajeros.

Medellín (28.176) y Cali (16.004) fueron otros destinos que prefirieron los visitantes para sus hospedajes, mientras que San Andrés fue la quinta región donde más se quedaron los viajeros (9.123 turistas)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual