jQuery
Industria Aeronáutica

Buscamos hacer competitiva a nuestra empresa: Aeromar

junio 16, 2017

La prórroga del emplazamiento a huelga que acordaron la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA de México) y Aeromar es una oportunidad para hacer competitiva a la aerolínea y mantenerla volando y crecer en el largo plazo, consideró Andrés Fabre, director general de la empresa.

Luego de que las negociaciones se estancaran, e incluso hubo confusión respecto a algunas cláusulas de contingencia, las partes acordaron continuar las pláticas hasta el 18 de julio próximo o antes si es posible, hasta alcanzar los acuerdos necesarios que permitan a la aerolínea seguir adelante en su modernización.

“Lo que buscamos es hacer competitiva a nuestra empresa, pues mientras no se realicen los cambios en la estructura de los contratos de tripulaciones, los esfuerzos del resto de la empresa no podrán dar fruto”, añadió el directivo.

Destacó la importancia de tener condiciones semejantes a las de sus pares en el mercado, absolutamente apegados a las normas y los criterios de seguridad que Aeromar no sólo acata sino que promueve activamente y con el objetivo claro de mantener a la aerolínea en el mercado para crecer en el futuro.

“Los candados que frenan nuestra competitividad corresponden a una estructura antigua. Todas las aerolíneas mexicanas se han modernizado y hoy el promedio que vuela un piloto en cualquier empresa es de 87 horas mensuales, mientras los comandantes de Aeromar están cerca de 50 en promedio por mes”, señaló.

Añadió que: “en todo momento vamos a velar por la seguridad, y cuidaremos a nuestro pilotos. Aeromar opera con los estándares internacionales más altos a través de las auditorías IOSA de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y fue una de las primeras aerolíneas mexicanas en tener un sistema de gestión de la seguridad (SMS) certificado por la DGAC”.

“Confiamos en que los pilotos de la empresa aceptarán esta modernización pues sólo así será posible pensar en futuras inversiones y un nuevo horizonte para esta aerolínea, que tiene 30 años volando ininterrumpidamente en México con alta calidad operacional y de servicio al cliente”, concluyó.

Compartir noticia por email:
Fuente: Aeromar

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews