INDUSTRIA AERONÁUTICA

Buscamos hacer competitiva a nuestra empresa: Aeromar

La prórroga del emplazamiento a huelga que acordaron la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA de México) y Aeromar es una oportunidad para hacer competitiva a la aerolínea y mantenerla volando y crecer en el largo plazo, consideró Andrés Fabre, director general de la empresa.

Luego de que las negociaciones se estancaran, e incluso hubo confusión respecto a algunas cláusulas de contingencia, las partes acordaron continuar las pláticas hasta el 18 de julio próximo o antes si es posible, hasta alcanzar los acuerdos necesarios que permitan a la aerolínea seguir adelante en su modernización.

"Lo que buscamos es hacer competitiva a nuestra empresa, pues mientras no se realicen los cambios en la estructura de los contratos de tripulaciones, los esfuerzos del resto de la empresa no podrán dar fruto", añadió el directivo.

Destacó la importancia de tener condiciones semejantes a las de sus pares en el mercado, absolutamente apegados a las normas y los criterios de seguridad que Aeromar no sólo acata sino que promueve activamente y con el objetivo claro de mantener a la aerolínea en el mercado para crecer en el futuro.

"Los candados que frenan nuestra competitividad corresponden a una estructura antigua. Todas las aerolíneas mexicanas se han modernizado y hoy el promedio que vuela un piloto en cualquier empresa es de 87 horas mensuales, mientras los comandantes de Aeromar están cerca de 50 en promedio por me", señaló.

Añadió que: "en todo momento vamos a velar por la seguridad, y cuidaremos a nuestro pilotos. Aeromar opera con los estándares internacionales más altos a través de las auditorías IOSA de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y fue una de las primeras aerolíneas mexicanas en tener un sistema de gestión de la seguridad (SMS) certificado por la DGAC".

"Confiamos en que los pilotos de la empresa aceptarán esta modernización pues sólo así será posible pensar en futuras inversiones y un nuevo horizonte para esta aerolínea, que tiene 30 años volando ininterrumpidamente en México con alta calidad operacional y de servicio al cliente", concluyó.

Compartir noticia:
Fuente: Aeromar
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual