jQuery
Noticias Destacadas

Marcan aeropuertos mundiales récord en pasajeros: ACI

Passenger world airports record: ACI

Junio 27, 2017

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) destacó que el tráfico mundial de pasajeros marcó un aumento interanual récord de 9.3 por ciento en abril pasado.

En su reporte mensual, el organismo también señaló que los volúmenes de pasajeros internacional y doméstico en el mismo periodo comparativo se incrementaron 14.3 y 5.4 por ciento, respectivamente.

En conjunto, el tráfico global de pasajeros acumulado del primer tercio de 2017 aumentó 6.7 por ciento.

ACI señaló que todas las regiones registraron aumentos, principalmente debido a fundamentos económicos más sólidos en los mercados globales.

En particular, Europa mostró una recuperación respecto del debilitamiento del tráfico de la primera mitad de 2016, derivado del ataque al aeropuerto de Bruselas de marzo del año pasado.
Asimismo, los principales aeropuertos del viejo continente como Londres-Heathrow, Amsterdam y Frankfurt, experimentaron crecimiento a doble dígito de 11.3, 11.3 y 10 por ciento, respectivamente.

En tanto la región Asia-Pacífico, hogar de algunos de los aeropuertos de más rápido crecimiento en el mundo, tuvo un crecimiento relativamente modesto de 7.6 por ciento año contra año.

El aeropuerto de Pekín –la terminal más transitada de la región– advirtió una disminución interanual de ocho por ciento en su tráfico de pasajeros de abril, debida principalmente al cierre prolongado de una pista para mantenimiento. En tanto, los aeródromos de Kuala Lumpur, Delhi y Yakarta registraron aumentos de 20.2, 13 y 10.1 por ciento, respectivamente.

Finalmente, la región de Oriente Medio continuó creciendo (+13% interanual), mas podría advertir reducciones en los próximos meses dada la restricción a portar dispositivos electrónicos personales en cabina de vuelo en rutas hacia los Estados Unidos…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://a21.com.mx/aeropuertos/2017/06/23/marcan-aeropuertos-mundiales-record-en-pasajeros-aci

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews