jQuery
Noticias Destacadas

Expansión del sector aéreo argentino podría afectar a Chile

Expansion of Argentine air sector could affect Chile

julio 25, 2017

Ante el aumento de operaciones del sector aéreo de Argentina –específicamente aquellas que se generan desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (EZE)–, la aerolínea estadounidense American Airlines (AA) advirtió que dicho crecimiento pudiera acaparar el flujo de tráfico internacional que actualmente conecta desde el hub de Santiago de Chile.

Art Torno, vicepresidente para México, el Caribe y América Latina de AA, remarcó en entrevista para un medio chileno que, a medida que Ezeiza siga absorbiendo más tráfico aéreo, aumentará la oferta de conectividad para el aeropuerto argentino, con el potencial de impacto negativo a la red internacional del Aeropuerto de Santiago-Pudahuel (AMB), principal terminal del país andino.

No obstante, Nicolás Claude, gerente general de AMB, se mostró tranquilo ante la estrategia expansiva de Ezeiza, pues las renovaciones para aumentar la capacidad aérea del Nuevo-Pudahuel van en marcha.

Afirmó que el auge del sector aéreo argentino solamente afectará a unas cuantas rutas que despegan y aterrizan en territorio chileno.

A principios de año, el gobierno argentino anunció mejoras a la infraestructura aeroportuaria del país para incorporar a más de 12 millones de pasajeros aéreos para el 2019. Una pieza central de dicha estrategia es EZE, aeródromo que el gobierno espera se convierta en el puerto de acceso más importante de la Argentina.

Para lograr lo anterior, se ha anunciado el traslado de las operaciones aéreas internacionales de la terminal regional Aeroparque Jorge Newbery (AEP) a EZE a partir de 2018, ello con el fin de incrementar la capacidad operativa para albergar más aerolíneas extranjeras e incentivar el surgimiento de lineas aéreas emergentes y de bajo costo…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://a21.com.mx/aeropuertos/2017/07/24/expansion-del-sector-aereo-argentino-podria-afectar-chile

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews