NOTICIAS DESTACADAS

Reduce Volaris expectativa de crecimiento

Como forma de hacer frente a condiciones desafiantes en el mercado, Volaris redujo su expectativa de crecimiento para el 2017 de un 14 a 13 por ciento de capacidad (medida en asientos milla disponibles, o ASM por sus siglas en inglés), un ajuste de casi diez por ciento al considerar el 22 a 23 por ciento de crecimiento en ASM que la compañía proyectó a principios de año.

En su informe financiero de medio año, los directivos de la aerolínea consideraron que "estaban de vuelta en el camino correcto" dentro del mercado aéreo de Norte y Centroamérica, y para ilustrar su optimismo citaron el alza en sus otros ingresos por servicios que, dijeron, ahora representan el 29 por ciento del total de los ingresos operativos.

Esto ubica a Volaris dentro del top cinco mundial de líneas aéreas en términos ingresos no relacionados con el precio del viaje y el porcentaje que éstos representan de sus ingresos totales, explicó Enrique Beltranena, director general de la compañía.

Las claves para este crecimiento fueron el cargo por la primera maleta en vuelos hacia Estados Unidos, los ingresos por nuestra tarjeta de crédito de marca compartida, mejores conversiones de ventas de nuestros combos por servicios adicionales y el aumento de nuestros ingresos por comisiones de productos relacionado", añadió.
Aún con este aporte proveniente de servicios adicionales, ¿por qué bajar aún más su expectativa de crecimiento, si en marzo pasado ya habían hecho el ajuste al 17-18 por ciento de ASM?

Más vale prevenir…

"Seguimos siendo cautelosamente optimistas sobre la mejora reciente de las condiciones del mercado y, por lo tanto, continuaremos administrando nuestra capacidad en consecuencia", añadió el ejecutivo al frente de la aerolínea de ultra bajo costo.

Aunado a ello, apuntó que la compañía no ha recibido ninguna nueva aeronave en lo que va del año, por lo que han debido aplicar una disciplina operativa y un firme control de sus gastos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual