jQuery
Noticias Destacadas

Air Europa, EasyJet y Ryanair bajan de peso en sus cabinas

Air Europa, EasyJet and Ryanair will lose weight in their cabins

Septiembre 13, 2017

Las colas de embarque en Ryanair prometen ser candentes a partir del 1 de noviembre, día en que entra en vigor una nueva política de equipajes en la low cost. (Noticias relacionadas: Más de 700.000 pasajeros volaron en los Dreamliner de Air Europa)

¿En resumen? No se podrá subir en cabina la maleta de mano (sí un bolso o un maletín de portátil) sin abonar previamente un embarque prioritario (5 euros). Si no, la maleta viajará en bodega de manera gratuita, en aras de solucionar la falta de espacio y agilizar el embarque, según justifican en la aerolínea. Con motivos o sin ellos, las restricciones de bultos y kilos al volar siempre son temas polémicos, por eso EXPANSIÓN repasa la política de equipaje de diez de las principales aerolíneas que operan en nuestro país. Porque a la hora de elegir con quién volar, ésta puede ser una razón de peso.

Iberia. La aerolínea miembro de IAG no prevé cambiar su política de equipaje: el pasajero puede llevar una maleta de cabina y un accesorio personal salvo en casos “de alta ocupación”, como aseguran desde la compañía. Las dimensiones máximas de la maleta son 56 cm. x 45 cm.x 25 cm. y si se viaja en clase business en trayecto de largo radio, se pueden introducir dos.

Air Europa. Sin novedades en la aerolínea de Globalia. El equipaje de mano permitido a bordo es ligeramente más pequeño que el de Iberia, con una medidas de 55 cm. x 35 cm.x 25 cm., y adicionalmente sólo es posible llevar un bulto más. Lo más llamativo de Air Europa son sus tarifas sin maleta para pasajeros de clase turista en rutas domésticas y europeas. Los pasajeros con esta tarifa LITE que finalmente necesiten llevar equipaje, deberán abonar 15 euros por trayecto por una primera maleta si se reserva con antelación, y 30 euros en el caso de que la compra se efectúe el mismo día en el aeropuerto. La tarifa LITE se ha extendido para el largo radio durante la vigencia de la campaña Minimax, disponible hasta el 18 de septiembre.

Vueling. En la compañía española es posible introducir dos bultos: una maleta de mano (55 x 40 x 20 cm.) y otro pequeño: bolsos, mochilas, cámara… que siempre hay que meter debajo del asiento para permitir que en el portaequipajes haya hueco para las maletas del mayor número de pasajeros. “Indudablemente si hay equipajes que no caben en los portaequipajes se bajan a la bodega, siempre de forma gratuita, pero esta no es la política habitual, es decir, solo se bajan cuando no caben, no por sistema”, explican desde la aerolínea…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.expansion.com/directivos/2017/09/13/59b90b8ce2704ea1638b45fa.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews