INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air Europa duplica las frecuencias desde Córdoba a Madrid

El aeropuerto Ambrosio Taravella de esta ciudad sigue sumando nuevos vuelos; desde junio la española Air Europa duplicará sus frecuencias a Madrid y Norwegian iniciará sus rutas de cabotaje. El mes próximo será el turno de Flybondi.

El gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Turismo, Gustavo Santos, se reunieron con el director comercial de Air Europa, Imanol Pérez, quien les anunció que la compañía tendrá seis frecuencias semanales entre Córdoba y Madrid desde mediados de este año.

Esta provincia recuperó en diciembre de 2016 esa ruta, cuando la española empezó a volarla vía Asunción de Paraguay; en 2019 incorporará un Boeing 787 Dreamliner que, a diferencia del Airbus 330-200 con el que operan actualmente, es más moderno.

Desde la compañía realizan un «muy buen» balance del año de operaciones en Córdoba, con vuelos que registran un alto nivel de ocupación. Aunque tienen como principal destino Madrid (desde donde hay conexiones a destinos de Europa y Asia con los códigos compartidos y Sky Team), también son atractivos para pasajeros de negocios que terminan su recorrido en Paraguay.

«Nos ratificaron la necesidad de incrementar la cantidad de vuelos semanales y pasar a seis frecuencias a partir del 1 de junio. Es muy bueno para los cordobeses porque significa que nuestra provincia se consolida como la segunda puerta de entrada a Argentina», describió Schiaretti, quien recorrió la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

Hay expectativas por una reunión con Emilio Rivas, CEO de Globalia, una de las mayores empresas de turismo de Europa, con la que se exploran diferentes alternativas de circuitos para promover la provincia en Europa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual