AEROLÍNEAS

Iberia recibirá su primer Airbus 350-900 el próximo mes de junio

El primer Airbus 350-900 de Iberia llegará en junio. La aerolínea será la primera española en recibir esta nueva versión mejorada del avión, que permite un ahorro de combustible de un 30%, e incorporará a su flota de forma paulatina hasta junio de 2021 los otros 15 aviones de este modelo que tiene encargados.

«Es el avión más avanzado que habrá en el mercado en la próxima década», ha asegurado Rafael Jiménez Hoyos, director de Producción de Iberia, durante un acto organizado por la aerolínea en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

El Airbus 350 empezará a volar en la ruta a Nueva York desde agosto, pero las primeras semanas las realizará en la ruta de Londres, «lo que permite el entrenamiento necesario para los pilotos», ha agregado. El directivo ha destacado, además, las sinergias que generan al haber conformado su flota con aviones Airbus. «Las tripulaciones serán capaces de volar este avión y la licencia permitirá que vuelen también los 330 y 320. Pero si se elige Boeing se requiere habilitación específica», lo que influye en la eficiencia de la operación.

La renovación de la flota es uno de los grandes proyectos que la aerolínea tiene en marcha. En los últimos cuatro años, se han incorporado 18 aviones nuevos de largo radio y se han reconfigurado otros 17 para que todos tengan las nuevas cabinas de largo radio en business y turista. A estos se sumarán los 16 aviones A350-900.

La compañía que preside Luis Gallego tiene previsto incorporar en total 36 aviones hasta 2021, incluyendo los 20 aviones de la familia A320 neo -17 unidades del modelo A320 y tres del A321-, que la aerolínea ha encargado para potenciar su flota de corto y medio radio. Esta previsto que los dos primeros aviones de esta familia lleguen también este año, el primero en mayo.

El directivo ha destacado que esta nueva versión ha mejorado en aerodinámica, estructura y elementos como el tren de aterrizaje. Además, incorpora tecnología que permite la integración de los sistemas de a bordo con la infraestructura de operaciones y una mejor transferencia de la información desde el avión. «Su principal innovación es su motor», ha asegurado Jiménez. Están equipados con motores RR Trent XWB-84, que permiten una mayor velocidad y ahorro de combustible.

Respecto al confort del pasajero, el directivo ha asegurado que son las aeronaves más silenciosas del mercado, con ventanas panorámicas, pasillos más amplios y techos más altos. Cuentan, además, con un sistema de wifi de alta velocidad y pantallas individuales HD.

Nuevas rutas y aumento de capacidad
Como ya había adelantado Gallego, Iberia encara el 2018 con un «agresivo» crecimiento. Prevé aumentar su capacidad un 8% gracias a sus nuevas rutas a San Francisco (Estados Unidos) y Managua (Nicaragua), además del aumento de frecuencias a Tokio (Japón) y el refuerzo de las líneas a Latinoamérica…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual