NOTICIAS DESTACADAS

ALTA y la IATA firman acuerdo para mejorar la seguridad aérea en América Latina y El Caribe

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) firmaron un Memorándum de Entendimiento (MOU) con el objetivo de trabajar conjuntamente para avanzar y mejorar la seguridad operacional en la industria de transporte aéreo en América Latina y El Caribe.

Dentro de este marco, ALTA ayudará a promover el IATA Standard Safety Assessment (ISSA) en la región latinoamericana y continuará apoyando los esfuerzos con gobiernos para alcanzar la aceptación de la IATA Operational Safety Audit (IOSA) dentro de sus procesos de aprobación operacional.

«El desempeño destacado de la aviación en seguridad operacional se basa en alianzas entre los stakeholders. Este MOU destaca la exitosa cooperación entre IATA y ALTA para fortalecer aun más la seguridad operacional de la aviación en América Latina", comentó Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.

El Director Ejecutivo de ALTA, Luis Felipe de Oliveira, expresó: "Este acuerdo representa un importante paso para elevar aun más los estándares de seguridad en nuestra región. Seguridad es la prioridad número uno de ALTA y hemos fortalecido nuestro trabajo con gobiernos, autoridades de aviación civil y aerolíneas para alcanzar más progresos en materia de seguridad. Con este acuerdo, trabajaremos más de cerca con IATA para incrementar la adopción del IATA Standard Safety Assessment (ISSA)".

ALTA y IATA operarán colaborativamente el Programa ISSA en la región. Esta colaboración permitirá compartir mejores prácticas y crear conciencia sobre la importancia de que operadores de aeronaves pequeñas (con un máximo de peso de despegue de 5.700 Kg. y que no son elegibles para el Programa IOSA) adopten estándares de seguridad como ISSA.

De Oliveira agregó: "ALTA y la IATA tienen una larga historia de trabajo conjunto a través de comités, proyectos y actividades para apoyar a la industria en alcanzar su gran potencial en la región. Este acuerdo fortalecerá nuestros esfuerzos colaborativos para lograr una industria aun más segura en América Latina y El Caribe para el beneficio mutuo de la industria y las poblaciones servidas por el transporte aéreo".

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual