INDUSTRIA AERONÁUTICA

LAW no descartaría volver a volar y presenta recurso ante revocación de su certificado aéreo

El permiso para operar que tenía la aerolínea Latin American Wings (LAW) fue revocado en marzo por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y ratificado en mayo.

Pasajeros varados en aeropuertos, viajes vendidos que no se concretarían y cuestionamientos por un supuesto "negocio migratorio" de haitianos y venezolanos, envolvieron a esta empresa de transporte en una serie de polémicas.

Pese a este escenario, la empresa no descartaría retomar sus operaciones. En su edición de la presente jornada, diario El Mercurio publicó que LAW presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago en contra de Víctor Villalobos, director de la DGAC.

Según el matutino, la aerolínea calificó de "ilegal" y "arbitraria" la resolución que le revocó sus permisos. Asimismo, aseguró que no tuvo derecho a defensa y que nunca tuvo en sus manos los resultados de una auditoría que realizó la DGAC.

En el mes de mayo, el organismo detalló que las medidas tomadas en contra de la aerolínea radicaban en ese estudio, "que arrojó numerosos incumplimientos a la normativa aeronáutica" y que detectaron incumplimiento de requisitos que afectaban la seguridad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual