jQuery
Salón Vip

La directora del Metro de París se perfila para dirigir Air France-KLM

julio 11, 2018

Catherine Guillouard, directora del Metro de París, se postula como candidata para dirigir Air France-KLM con el apoyo del gobierno francés, publica la prensa gala. La decisión, según Le Figaro, podría conocerse esta misma semana.

Guillouard, responsable de la Compañía Arrendataria Autónoma de los Transportes Parisinos (RATP, por sus siglas en francés), que gestiona el suburbano parisino, se perfila como la candidata más apta, pues, a diferencia de anteriores aspirantes, sí que tiene experiencia en aerolíneas.

Además trabajó durante 10 años en Air France donde coordinó el proyecto para abrir el capital de la compañía a los empleados en 1999. Luego fue nombrada directora adjunta de Operaciones Aéreas, antes de tomar la dirección financiera del grupo después de la adquisición de KLM, en 2004.

Con todo, su perfil parece más convincente que el de otros candidatos como el director financiero de Veolia, Philippe Capron, cuya candidatura provocó que dos de los principales accionistas de la aerolínea, KLM (21%) y Delta Air Lines (8,8%), criticaran su falta de experiencia en el sector; o el del presidente de KLM, el holandés Pieter Elbers (KLM) que no agrada a los pilotos (Temor en Francia a que un holandés pueda llegar a dirigir Air France)…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.preferente.com/noticias-de-turismo/la-directora-del-metro-de-paris-se-perfila-para-dirigir-air-france-klm-278308.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews