AGENCIAS

El grupo Logitravel facturó 685 M €, un 8% más

El grupo Logitravel (originado a partir de la OTA Logitravel.com), ha conseguido una facturación global de 685 millones de euros en 2017, un 8% más que en 2016. Durante el pasado año Logitravel afrontó una profunda reestructuración enfocada a su crecimiento internacional a futuro, y diversificación de actividades, además de la OTA.

Logitravel Group ha estructurado su negocio tradicional en tres grandes bloques: Empresas dirigidas al cliente final (B2C) -el 47% del total del negocio del grupo-, donde además de la marca que da nombre al grupo, Logitravel, han crecido de forma considerable Roomdi y Alitravel; Agencias de viaje físicas (B2B), para lo que el grupo ha organizado su producto turístico en touroperadores especializados en cada producto, bajo la denominación de SmyGroup; y banco de camas con la marca SmyRooms.

El reto de 2017, según fuentes del grupo, ha sido internacionalizar, adquirir una estructura pensada para abordar el mercado a nivel global, abriendo oficinas en Dubai (APAC), Manchester (UK), Uruguay (LATAM) y México (Norte América). Y de cara a este 2018, va a abrir oficina en Tailandia. Representa un 23% del negocio del grupo.

En cuanto al producto más comercializado, el ´solo hotel"™ suma el 53% de la facturación total, del que más del 25% está formado por producto propio. El producto vacacional puro, compuesto por paquetes, cruceros y grandes viajes, conforma un 34%. El solo vuelo y otros productos minoritarios representan el 13% de la facturación.

Y por mercados, España sigue siendo el país con mayor cuota de mercado con un 61% de la facturación del Grupo Logitravel. La compañía estima que España seguirá ocupando la primera posición en los próximos años, aglutinando más del 50% del negocio. De cara a 2018, las previsiones de Grupo Logitravel son que Italia se sitúe en segunda posición y Portugal baje un poco el share. Francia, por su parte, seguirá creciendo en la división B2C. Los mercados emergentes como Rusia y México, irán cogiendo peso paulatinamente y el Grupo espera que en 2018 ya ocupen un 1% o 2% del conjunto.

La compañía destaca, como principales acontecimientos de 2017, la compra del bedbank MagicRooms en UK; la apertura del primer hotel SmyHotels, Camino Real de Torremolinos; el cambio de modelo de Traveltool, que ha dejado de ser una plataforma tecnológica para convertirse en un grupo de gestión; y la apertura de la primera agencia física presencial bajo la marca Logitravel, entre otros hitos del año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual