NOTICIAS DESTACADAS

Air France deja de volar a Uruguay; tendrá conexiones vía Sao Paulo y Rio de Janeiro

Desde el 29 de octubre el Boeing B777 de Air France dejará de hacer el tramo Ezeiza-Carrasco cinco veces a la semana, y la oferta de la compañía francesa será canalizada en acuerdo con Gol a través de Sao Paulo y Rio de Janeiro y se multiplicarán las opciones, dijo a HOSTELTUR LATAM el representante de la aerolínea en Uruguay, Carlos Balseiro.

La demanda de pasajes en Argentina para el vuelo a París que Buenos Aires y Montevideo comparten cinco días a la semana ha llevado a Air France a tomar la decisión de suspender el tramo Ezeiza-Montevideo-Ezeiza, por lo que el Boeing 777 ya no volará a Carrasco a partir del 29 de octubre.

"Los tiempos de conexión de los vuelos de Air France-KLM y GOL han sido mejorados para poder ofrecer a los clientes uruguayos 15 opciones de vuelos en el sentido Uruguay"“Europa y 20 para el regreso Europa"“Uruguay, vía Sao Paulo o Río de Janeiro; esta nueva variedad de posibilidades redundará en un mejor servicio a los clientes ya que les permitirá acceder a un mayor abanico de horarios, tarifas y servicios, así como a una mayor disponibilidad de asientos desde y hacia Uruguay", afirma un comunicado emitido por la agencia de comunicación de Gol en Argentina.

La resolución "“una posibilidad que se había hecho pública en la última semana- fue tomada en las últimas horas y comunicada el miércoles de noche a las autoridades aeronáuticas y a las agencias de viajes.

"En la programación actual es inexplicable que lleguen cinco vuelos semanales de Air France a Montevideo teniendo en cuenta la demanda enorme que hay en Buenos Aires y las tarifas que se manejan en Argentina", indicó Carlos Balseiro, representante de la compañía aérea en Uruguay.

La actual situación del mercado ha provocado que para los uruguayos no sea fácil conseguir lugar en los vuelos, y tampoco a quienes desean viajar desde Europa a Montevideo.

Si bien se llegan a comercializar unos 100 asientos en Uruguay "“casi la cuarta parte de los 383 lugares que ofrece el avión- no hay una cuota específica para el mercado uruguayo en los vuelos.

A partir de octubre, entonces, con un ajuste horario "“según informó Gol- los pasajeros desde Uruguay podrán acceder a conexiones a Paris via Sao Paulo cinco días a la semana y a Amsterdam, con KLM, todos los días, tanto desde Sao Paulo como de Rio de Janeiro.

Por muy poco no se alcanza un segundo vuelo a París, indicó Balseiro, pero sí al regreso por lo que las opciones de regreso desde Europa son mayores, con 20 vuelos semanales desde París y Amsterdam, operados por Air France y KLM…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual