NOTICIAS DESTACADAS

Arrancan pruebas del ecoDemonstrator 757 de Boeing

Boeing inició una serie de vuelos de prueba con el ecoDemonstrator 757, que se extenderán a lo largo de varios meses, con el objetivo de evaluar nuevas tecnologías que permitan mejorar la eficiencia de la aviación comercial y reducir tanto la contaminación acústica como las emisiones de dióxido de carbono, destacó la firma.

En un comunicado, Boeing destacó que colabora con el grupo TUI y la NASA (National Aeronautics and Space Administration) en las pruebas del ecoDemonstrator 757.

Estos vuelos de prueba con el 757 son la continuación del programa plurianual ecoDemonstrator cuya finalidad es acelerar las pruebas, el perfeccionamiento y la utilización de nuevas tecnologías y métodos que permitan mejorar el rendimiento medioambiental de la aviación, afirmó el fabricante aeronáutico.

Como medida destinada a mejorar la eficiencia aerodinámica, Boeing evaluará en el ala izquierda distintas tecnologías que permitirán reducir los efectos medioambientales sobre el flujo laminar natural. Por ejemplo, el ecoDemonstrator 757 pondrá a prueba un escudo Krueger para proteger el borde delantero del ala de los insectos.

Boeing tiene un contrato con la NASA para el proyecto ERA (Environmentally Responsible Aviation) con el objetivo de evaluar dos tecnologías en dicho avión.

En la cola de la nave, la NASA y Boeing están probando un control de flujo activo para mejorar el flujo de aire sobre el timón y maximizar su rendimiento aerodinámico, que podría mejorar la eficiencia del timón hasta un 20%, estiman.

Salvo aquellas innovaciones tecnológicas propiedad de Boeing, los nuevos conocimientos obtenidos por la NASA fruto de su colaboración con el programa ecoDemonstrator se harán públicos para beneficio de toda la industria.

Desde su lanzamiento en 2011, el Programa ecoDemonstrator ha evaluado más de 40 tecnologías con un 737 Nueva Generación y un 787 Dreamliner…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual