NOTICIAS DESTACADAS

Asia emitirá más de la mitad de los nuevos pasajeros hasta 2036

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) prevé que en las próximas dos décadas, hacia el año 2036, el tráfico mundial de pasajeros aéreos alcance los 7.800 millones de viajeros, casi el doble de los 4.000 millones de pasajeros que se espera que vuelen este año. La región de Asia-Pacíficoserá el origen de más de la mitad de los nuevos pasajeros en las próximas dos décadas. En cinco años, China desplazará a los EEUU como el mercado de aviación más grande del mundo. España se mantendrá entre los diez mayores mercados del mundo, empatada en el sexto lugar con Japón. (Noticias relacionadas: La industria aérea genera 33 millones de empleos en Asia Pacífico)

La predicción está basada en una Tasa de Crecimiento Anual Compuesto (CAGR, por sus siglas en inglés) promedio de 3,6% en la última actualización del pronóstico de pasajeros aéreos a 20 años de la patronal.

«Todos los indicadores conducen a una demanda creciente de conectividad global. El mundo necesita prepararse para duplicar el número de pasajeros en los próximos 20 años. Es una noticia fantástica para la innovación y la prosperidad, impulsada por las conexiones aéreas. También es un gran desafío para los gobiernos y la industria para garantizar que podamos gestionar con éxito esta demanda esencial», ha afirmado Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.

IATA celebra en Barcelona, entre este martes y hasta el jueves, la 7ª edición del Simposio Mundial de Pasajeros (WPS, por sus siglas en inglés), cuyas jornadas se centran en cómo la tecnología, los datos, la personalización y la transformación digital reformarán la experiencia del cliente en el futuro (ver: Cumbre de IATA sobre la experiencia del pasajero se reúne en Barcelona).

Cambio hacia el oriente

El mayor impulsor de la demanda mundial será la región de Asia Pacífico. La región será la fuente de más de la mitad de los nuevos pasajeros en las próximas dos décadas. China desplazará a los Estados Unidos como el mercado de aviación más grande del mundo (definido como el tráfico hacia, desde y dentro del país) en cinco años, hacia 2022, anticipándose dos años con respecto al pronóstico del año pasado, por una combinación del crecimiento chino ligeramente más rápido y un crecimiento estadounidense ligeramente reducido…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual