NOTICIAS DESTACADAS

Avianca subió los salarios de sus pilotos y copilotos en línea con laudo arbitral

A pesar del que el fallo del Tribunal de Arbitramento que exigía estas modificaciones no está en firme, la aerolínea pagó los aumentos.

La aerolínea Avianca pagó los incrementos salariales y los aumentos sobre beneficios económicos a sus pilotos y copilotos en los porcentajes decretados por el Tribunal de Arbitramento.

De acuerdo con lo determinado por el fallo, los aumentos salariales para los pilotos debían ejecutarse a partir del primero de abril y se incrementarían en el equivalente al 12,75% "sobre los salarios que se devengan a marzo 31 de 2017".

Para los copilotos el aumento pagado fue del 11,25%, también desde el primero de abril. Así las cosas, tanto a pilotos como a copilotos el aumento salarial se les pagó con el retroactivo correspondiente.

"Este pago se realizó en la segunda quincena de diciembre de 2017 y es retroactivo al 1 de abril de 2017. Por principio de igualdad, el incremento se hizo extensivo a todos los pilotos vinculados con Avianca S.A.", indicó la aerolínea en un comunicado oficial…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual