AEROLÍNEAS

Buenos Aires iguala a Nueva York: tendrá tres aeropuertos

Con la incorporación del aeropuerto del oeste del Gran Buenos Aires, planean operar empresas low cost como FlyBondi y Norwegian Air, que este año fueron habilitadas por el Gobierno para volar en territorio argentino.

El aeropuerto de El Palomar fue formalmente incorporado al Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA), según indica el decreto 1092/2017, que se publicó en el Boletín Oficial hoy con la firma del presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete Marcos Peña. Con esta medida, Buenos Aires iguala a Nueva York en cantidad de aeropuertos.

En el aeropuerto del oeste del Gran Buenos Aires esperan operar empresas low cost como FlyBondi y Norwegian Air, que este año fueron habilitadas por el Gobierno para volar en territorio argentino.

Según indica el texto oficial, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) pidió la incorporación de la Base Aérea «a los fines de que pueda ser objeto de la modernización de la infraestructura aeroportuaria necesaria para afrontar las recientes polí­ticas relativas a la expansión del mercado aerocomercial» y que la documentación técnica que se adjuntó fue analizada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), que determinó la «no objeción definitiva» a la integración.

«El Estado Nacional debe adoptar las medidas pertinentes para lograr una adecuada infraestructura para el transporte aéreo comercial, tanto interno como internacional, y asegurar la vinculación a través de ese medio con los demás países del mundo y la intercomunicación de las distintas regiones de nuestro país entre sí», agrega…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual