NOTICIAS DESTACADAS

Brasil: monorail conectará el tren con terminales de Guarulhos en Sao Paulo

Un monorail con estaciones en las tres terminales del aeropuerto paulista de Guarulhos será construido desde la estación de tren más cercana al aeropuerto internacional para completar el acceso ferroviario.

Un sistema de monorail -presentado, por ahora, como «people mover»- será construido desde la Estación Aeropuerto Guarulhos a las tres terminales del aeropuerto con un costo de US$ 45 millones que será aportado por el gobierno federal.

El sistema de transporte tendrá 2,6 km de extensión, con paradas en las tres terminales de pasajeros del aeropuerto y en la Estación Aeropuerto Guarulhos de la Cia Paulista Trens Metropolitanos (CPTM).

Con capacidad de 2.000 pasajeros por hora en cada sentido, sus dos formaciones (de dos o tres vagones) completarán el trayecto en unos seis minutos.

El anuncio fue realizado por el gobernador de Sao Paulo, João Doria, quien afirmó que a partir de mayo de 2021 los pasajeros desembarcarán directamente en la terminal de Guarulhos, solucionando «una carencia que tenía la principal ciudad brasileña y el principal aeropuerto del país»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual