NOTICIAS DESTACADAS

Sólido crecimiento de la demanda de pasajeros en abril

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha revelado que el tráfico mundial de pasajeros aumentó un 4,3% durante el mes de abril, con respecto al mismo periodo del año anterior.

La capacidad aumentó un 3,6% y el factor de carga subió un 0,6%, hasta el 82,8%, lo que supone un récord para el mes de abril, superando las importantes cifras del año pasado (82,2%). A nivel regional, África, Europa y América Latina registraron factores de carga récord.

Las comparaciones entre los dos meses están distorsionadas debido a la celebración de la Semana Santa, que se produjo el 1 de abril en 2018, pero cayó mucho más tarde en el año 2019.

“Experimentamos una demanda sólida, pero no excepcional, en el aumento para la conectividad aérea en abril. Esto se debe en parte a las vacaciones de Pascua, pero también refleja la desaceleración de la economía mundial. Impulsado por los aranceles y las disputas comerciales, el comercio global está cayendo, y como resultado, no estamos viendo un crecimiento del tráfico al mismo nivel que hace un año. Sin embargo, las aerolíneas están haciendo muy buen trabajo en la gestión de la utilización de las aeronaves, lo que lleva a factores de carga récord», dijo Alexandre de Juniac, director General y CEO de la IATA.

La demanda internacional de pasajeros en abril aumentó un 5,1% en comparación con abril de 2018. Todas las regiones registraron aumentos de tráfico interanuales, liderados por las aerolíneas en Europa. La capacidad total subió 3,8%, y el factor de carga subió 1,1 puntos porcentuales, hasta los 82.5%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual