NOTICIAS DESTACADAS

Chicago congregó a importantes miembros de la industria de la aviación

Chicago albergó una nueva edición de IATA Wings of Change (WOC), una de las principales Conferencias de Aviación de Estados Unidos, América Latina y el Caribe, realizada en el mismo año en el que se cumple el 75 aniversario de la firma de la Convención de Chicago, que tuvo lugar en esta vibrante ciudad en diciembre de 1944.

Un hecho que el gerente general y CEO de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, en siglas en inglés), Alexandre de Juniac, quiso remarcar durante su discurso, en el que recordó cuando hace 75 años, un grupo de personas se reunieron en esta ciudad para sentar las bases que luego permitirían tener mundo globalmente interconectado e interdependiente, cuyos beneficios disfrutamos hoy.

“La aviación hizo posible la globalización y desde 1990, ésta ha sacado a mil millones de personas de la pobreza. Cuantos más disfruten de la libertad de volar, mayores serán los beneficios para nuestra comunidad global. El mundo tiene una deuda de gratitud con los redactores de la Convención de Chicago y nosotros en esta sala tenemos una obligación aún mayor: garantizar que el negocio de la libertad continué siendo un motor de desarrollo económico y social para la generación actual y las venideras”.

Sólo en Estados Unidos, el transporte aéreo da trabajo directo e indirecto a unos 6,5 millones de personas y contribuye con 779 mil millones de dólares al Producto Interior Bruto, incluido el turismo apoyado por la aviación, según el último estudio sobre los beneficios de la aviación en este país, publicado por IATA y Oxford Economics y presentado durante el evento.

Por su parte Peter Cerdá, vicepresidente de IATA para las Américas, entregó las cifras que muestran el gran impacto que la aviación ha tenido en la historia de éxito y crecimiento de Chicago.

“En los últimos 8 años, los vuelos hacia y desde los dos aeropuertos principales, O’Hare y Midway, crecieron de 44,6 millones de pasajeros en 2011 a 63,6 millones de pasajeros proyectados para 2019. En términos de opciones y conectividad, ambas terminales tenían 61 aerolíneas en 2011 y hoy hay 73 líneas aéreas conectando la ciudad con el resto del mundo, con una capacidad mucho mayor, ofreciendo más opciones a los pasajeros”, indicó Cerdá.

Por este motivo y manteniendo la seguridad como máxima prioridad, los ejecutivos de IATA indicaron tres prioridades para la industria: ser ambientalmente sostenibles, trabajar con los gobiernos para garantizar un marco de políticas que fomenten la competencia y la innovación y contar con el respaldo de una infraestructura que sea eficiente y asequible.

Durante el día y medio de duración, Wings of Change Americas 2019, reunió a más de 30 panelistas y moderadores de primer nivel, entre ellos el presidente y director ejecutivo de United Airlines, Oscar Muñoz, quien fue entrevistado por el analista de transporte Seth Kaplan, sobre diversos temas como el Max 8, la demanda de viajes en avión, mejoras en la clase económica y el medio ambiente. Ante esto último, Muñoz afirmó que reducir las emisiones de CO2 en un 50 por ciento para 2050 es equivalente a eliminar todos los automóviles en Nueva York y Los Ángeles.

La agenda incluyó paneles de discusión sobre temas como el valor económico de la aviación y sus perspectivas, infraestructura y gestión del tránsito aéreo, sostenibilidad, facilitación de viajes y experiencia del pasajero, distribución, transformación digital, comercialización, entre otros.

WOC propicia el encuentro y el diálogo de los actores más relevantes del sector, además de ser una magnífica oportunidad para que las compañías que conforman la industria de la aviación puedan expandir las posibilidades de negocio, de alianzas y de promoción.

La próxima edición de WOC será en Berlín el 19 y 20 de noviembre de 2019.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual