Ahora leyendo:
LATAM realiza hoy la primera operación comercial con Airbus A350 en el aeropuerto de Santiago
Toda la noticia 3 minutes read

LATAM realiza hoy la primera operación comercial con Airbus A350 en el aeropuerto de Santiago

Cubriendo los vuelos JJ8068 y JJ8053 en la ruta Sao Paulo (GRU) – Santiago – Sao Paulo (GRU), LATAM realiza hoy el primer vuelo comercial con Airbus A350-900 en el aeropuerto de Santiago. La aeronave es la más moderna en la flota, y por la combinación de tecnología, capacidad y eficiencia, desempeña un rol estratégico en el plan de expansión de la línea aérea.

La presencia del A350-900 no es nueva en Santiago, pero sí lo es en operación comercial, ya que ninguna línea aérea lo ha utilizado hasta la fecha en vuelos a Santiago. Previamente, el avión había visitado la capital chilena para fines demostrativos, primero en el tour demostrativo de Airbus en 2014, y posteriormente en distintas versiones de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE).

Hasta ahora, Iberia estaba llamada ser la primera compañía que utilizaría el A350-900 en Chile como parte de la renovación de sus aviones A340-600 que cubren la ruta Madrid – Santiago. Con la operación de hoy, LATAM se adelanta y asume el lugar.

Al ser consultada, LATAM confirma que se trata de una operación específica asociada a una rotación de material de vuelo. Si bien podría el cambio de avión podría repetirse en próximas oportunidades, por ahora, no está considerada una asignación permanente del A350-900 en alguna ruta desde Santiago.

LATAM recibe su primer A350-900 en 2015, y desde entonces, el avión está asignado principalmente a rutas de larga distancia desde Sao Paulo (GRU) hacia Europa y los Estados Unidos. Inicialmente, fue utilizado en vuelos domésticos en el tramo Sao Paulo (GRU) – Manaos por familiarización de las tripulaciones posterior a su entrega, y en temporadas, en la ruta Sao Paulo (GRU) – Lima.

Actualmente, la mayor línea aérea de Latinoamérica posee nueve unidades en servicio de este modelo y espera finalizar el presente año con 10 equipos, de los cuales tres estarían en régimen de subarriendo, según indica el último reporte de la línea aérea al cierre del segundo trimestre 2019. Para el 2020, se esperan incorporar otras dos unidades y al año siguiente (2021) otras tres, totalizando 15 equipos en servicio todos correspondientes al A350-900.

El A350 es el más moderno avión de pasajeros para viajes de larga distancia. Es la respuesta del fabricante europeo ante la demanda de las aerolíneas que buscan un avión ultra eficiente, versátil y con bajos costos operativos, pero que además proporcione una mejor experiencia a sus clientes. LATAM es la primera aerolínea en América en incorporar y operar el A350. Desde su llegada, la aeronave cautiva a la propia aerolínea, a su personal, a los entusiastas, y por supuesto, a los pasajeros quienes descubren una mejor experiencia en viaje…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.