NOTICIAS DESTACADAS

Cuba negocia con extranjeros vuelos internos y gestión de aeropuertos

El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, anunció este martes en la inauguración de FITCuba nuevos avances para corregir los atrasos en infraestructuras que arrastra el país, como los planes de incrementar los vuelos internos -reveló que existen negociaciones con aerolíneas extranjeras- y otorgar a compañías foráneas la administración de los principales aeropuertos, así como dotar de red WiFi a todos los hoteles.

La feria de turismo cubana FITCuba 2019 abrió esta semana en La Habana su 39ª edición, dedicada a España, con una ceremonia inaugural en la que participó la ministra de Industria, Comercio y Turismo española, Reyes Maroto.

Marrero agradeció el apoyo de España, la Unión Europea, Canadá y otros países que se han posicionado en contra de la activación de la ley Helms-Burton y valoró la evolución del sector del turismo en Cuba, con un récord de visitantes en el primer cuatrimestre del año con casi dos millones de llegadas, lo que supone un avance del 7% en términos interanuales, según datos oficiales.

El mayor evento del sector turístico del Caribe, que se celebrará hasta el 11 de mayo, busca mostrar los atractivos de la Isla para lograr el objetivo de potenciar el sector y atraer a 5,1 millones de visitantes este año, superando los casi 4,8 millones de 2018.

La sede de la feria este año, que coincide con el 500 aniversario de la fundación de La Habana, es la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, un emblemático complejo arquitectónico del siglo XVIII que forma parte del Centro Histórico de la capital.

La principal bolsa turística de Cuba tiene este año como país invitado a España, noveno país emisor a la Isla con 167.000 visitantes el año pasado…

Imagen: @mincoturgob

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual