NOTICIAS DESTACADAS

IATA: Creció demanda de carga en aerolíneas latinoamericanas en marzo

Las aerolíneas latinoamericanas experimentaron un aumento en el crecimiento de la demanda de carga aérea en marzo pasado del 3,6 por ciento en comparación con el mismo período de 2018, divulgó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

De acuerdo con el reporte, los mercados mundiales registraron para este indicador un aumento del 0,1 por ciento en términos interanuales en el periodo citado, aunque, abundó, la demanda sigue una cuesta descendente que ronda el 1,5 por ciento.

La demanda interanual de flete aéreo volvió a ser un territorio positivo en marzo con un crecimiento del 0,1 por ciento.

Después de cuatro meses consecutivos de contracción, este es un desarrollo alentador, pero los vientos en contra del debilitamiento del comercio global, las crecientes tensiones comerciales y la reducción de los libros de pedidos no desaparecen, afirmó Alexandre de Juniac, director general de IATA.

Algunos de los más serios desafíos para este ámbito son, según el comunicado, el decrecimiento del uno por ciento en los volúmenes de comercio global durante el último año y el sostenido debilitamiento de la actividad económica mundial y la confianza del consumidor.

Igualmente, el componente de orden de exportación del Índice de Gerentes de Compras de los fabricantes globales reveló acerca de caídas de pedidos de exportación globales desde septiembre de 2018.

Todas las regiones reportaron un crecimiento interanual en la demanda en marzo de 2019, excepto Asia-Pacífico, que se contrajo en 3,4 por ciento en marzo de 2019 en comparación con el mismo período de 2018.

Si bien esto representó una mejora en relación a la disminución de 12 por ciento del mes anterior, condiciones de fabricación más débiles para los exportadores de la región, las tensiones comerciales actuales y una desaceleración de la economía china impactaron el mercado, abundó el reporte…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual