NOTICIAS DESTACADAS

Cubana cancela vuelos al Caribe por restricciones de EEUU a terceros

Cubana de Aviación anunció ayer la cancelación de vuelos a varios destinos que la compañía cubría con aparatos arrendados o en código compartido. La aerolínea bandera de Cuba fue notificada del cierre de dos contratos de arrendamiento de aeronaves por compañías de terceros países a consecuencia de las más recientes restricciones impuestas por los EE.UU. contra entidades asociadas con Cuba, según informó a la prensa Arsenio Arocha Elías-Moisés, director adjunto de la empresa, quien aseguró que ya se trabaja para solucionar esa situación en el plazo más breve.

Los destinos internacionales afectados son Ciudad de México, Cancún, Santo Domingo, Caracas, Puerto Príncipe, Fort-de-France y Pointe-à-Pitre, además de las capitales provinciales de Holguín y Santiago de Cuba, en el este de la isla.

La compañía calcula que, solo hasta el 31 de diciembre; las cancelaciones forzosas afectarán a unos 40.000 pasajeros y provocarán un impacto económico de unos 10 millones de dólares.

Aunque no reveló las firmas que abandonan los convenios, Arocha dijo que Cubana busca alternativas y que pese a la escalada de presiones del gobierno estadounidense, examina las soluciones pertinentes para continuar prestando servicios.

“A los pasajeros afectados por la cancelación de los vuelos se les reembolsará el valor total del boleto en las oficinas comerciales, y procederemos al reajuste de las rutas nacionales, lo cual se informará oportunamente”, dijo el funcionario…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual