NOTICIAS DESTACADAS

Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe se reunió en Bogotá

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI-World) y su capítulo regional en América Latina y el Caribe (ACI-LAC) se reunieron hasta ayer en la capital colombiana con el fin de tratar temas relacionados con el futuro de la industria aeroportuaria.

Durante el Foro de CEOs de ACI Mundial, los máximos representantes de más de 40 aeropuertos del mundo debatieron temas de alto interés para la industria. El señor Andrew O’Brian, Presidente y Director General de Quiport, participó representando a la región de América Latina y el Caribe en calidad de Presidente de ACI-LAC dentro de este grupo de aeropuertos líderes a escala mundial, con el objetivo de posicionar la visión y las propuestas desarrolladas en América Latina y el Caribe.

La tendencia de crecimiento de tráfico de pasajeros en promedio en América Latina entre enero y junio de 2019 es del 5.6% anual, así lo dio a conocer el Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-LAC), durante la reunión del Consejo Directivo del organismo que se lleva a cabo este 21 de octubre, en Bogotá.

O’Brian explicó que este crecimiento supera el promedio mundial que es de 3.6% anual. “La región viene registrando tendencias de crecimiento superiores a las otras regiones del mundo. Esto se da porque en América Latina y el Caribe el sector del transporte aéreo aún tiene mucho espacio para desarrollarse. Las largas distancias que deben ser cubiertas, unidas a la falta de otros medios de transporte eficientes configuran un escenario en el que la aviación va a contribuir de manera significativa para unir ciudades y países”, dijo.

También se trataron otros temas claves para el desarrollo de la industria en la región como el Programa Airport Excellence en Seguridad Aeroportuaria, y el Programa de Mejora de la Experiencia del Pasajero en Aeropuertos. Corporación Quiport ha sido pionero en estos programas a escala regional y la experiencia en el aeropuerto de Quito ha servido de modelo para replicar en otros aeropuertos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual