Ahora leyendo:
Aerolíneas de bajo costo ven potencial de crecimiento en Colombia
Toda la noticia 3 minutes read

Aerolíneas de bajo costo ven potencial de crecimiento en Colombia

Colombia se convirtió en un destino estratégico y con potencial para aumentar las operaciones de las aerolíneas de bajo costo. Así lo confirma la reciente llegada de la aerolínea chilena JetSMART y de las otras cinco compañías aéreas más que operan en el país, así lo indicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Indicó que ahora hay dos que buscan llegar al mercado colombiano, como son Volaris de México y EZ Air de Curazao.

“El trabajo de captación de una nueva aerolínea requiere un trabajo riguroso que puede tomar incluso años. Vamos a ferias internacionales especializadas en el mercado aéreo o asistimos a reuniones claves en donde hacemos presentaciones contando por qué Colombia es un gran destino para las aerolíneas, qué garantías ofrece el país, nuestras ventajas frente a otros mercados y nuestra oferta turística”, explicó Santoro.

Indicó que la captación de esta aerolínea chilena se logró gracias a un trabajo que hizo el Gobierno Nacional desde marzo de este año, cuando el Presidente de la República, Iván Duque, realizó una visita oficial a Chile con el propósito de atraer mayor inversión al país junto con una delegación conformada por la Cancillería de Colombia; los Ministerios de Comercio, Industria y Turismo, Minas y Transporte; y ProColombia.

Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART, explicó que para la compañía Colombia es un mercado competitivo y con potencial en toda la región. Además, resaltó el potencial turístico del país y las experiencias que ofrece, las cuales son de un alto interés para el viajero chileno.

Hoy en el país funcionan seis aerolíneas bajo este modelo: Spirit (Estados Unidos), JetBlue (Estados Unidos), Wingo (Colombia), Interjet (México), Viva Air (Colombia) y JetSMART, la cual comenzará operaciones desde diciembre conectando a Santiago de Chile con Cali y en enero a Santiago de Chile con Bogotá.

Por su parte la aerolínea estadounidense Spirit, que actualmente tiene 36 frecuencias semanales hacia Armenia, Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín para conectar con las ciudades de Fort Lauderdale y Orlando, pronto celebrará su primera década de operaciones en el Paisaje Cultural Cafetero ratificando al mercado colombiano como un destino estratégico para sus operaciones.

Ted Christie, CEO de la compañía afirma que: “Colombia siempre ha sido un gran destino para Spirit. Es un país con una oferta única vacacional que se convierte en una gran oportunidad para que nuestros clientes visiten Suramérica. Definitivamente ha sido un gran mercado para nosotros”.

Otra aerolínea de bajo costo que lleva más de 10 años en Colombia es la también estadounidense JetBlue, la cual tiene 28 frecuencias semanales y que conecta a las ciudades de Bogotá, Cartagena y Medellín con Fort Lauderdale, Orlando y Nueva York. Le sigue a esta en tiempo de operación la mexicana Interjet, que llegó al mercado colombiano en 2013 y tiene 34 frecuencias semanales con Bogotá y Medellín conectando con Ciudad de México y Cancún…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.