NOTICIAS DESTACADAS

“Necesitamos una política aérea que promueva nuevas rutas y brinde facilidades para que las aerolíneas podamos crecer”: Pedro Heilbron

Hace 2 meses, Copa Airlines inauguró vuelos directos entre Ciudad de Panamá y Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, el destino número 80 de la aerolínea en el continente y el quinto en México. Con dos vuelos semanales al Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz, esta nueva conexión permitirá que los pasajeros del continente puedan conectar con esta atractiva región del pacífico mexicano, a través del Hub de las Américas en Ciudad de Panamá. Pedro Heilbron, CEO de Copa Holdings, reiteró que la nueva ruta al país azteca se suma a México D.F., Guadalajara, Monterrey y Cancún, recalcando la importancia que tiene este mercado para la compañía.

 

En diciembre Copa Airlines inauguró vuelos directos entre Ciudad de Panamá y Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, en México y también ampliaron su acuerdo de codeshare con Aeroméxico. ¿Lo anterior demuestra que la aerolínea sigue apostando por México? ¿Tienen previsto abrir nuevas rutas a lo largo de este país?

Para Copa Airlines, México es un mercado importante dentro de nuestra amplia red de 81 destinos en 33 países. Con la reciente apertura de vuelos en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit nos consolidamos como una de las aerolíneas líder en conectividad desde México hacia Latinoamérica y el Caribe, promoviendo importantes oportunidades de inversión turística e incentivando el desarrollo económico en regiones importantes del país.

Con relación a abrir un nuevo destino en México, nuestra prioridad actualmente es garantizar que Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, así como las otras cuatro ciudades mexicanas que servimos, sea un destino exitoso. Aun así, constantemente evaluamos nuevos mercados en donde nuestra conectividad agregue valor y genere oportunidades de desarrollo.

 

¿Cree que Copa podría tener mayor actividad a través de la Ciudad de México, si su infraestructura permitiera más operaciones en los horarios de mayor demanda?

Si las condiciones del aeropuerto actual permitiesen operaciones en horarios de mayor demanda, nos interesaría evaluar dicha posibilidad. No obstante, el aeropuerto se encuentra en un nivel de saturación muy alto que hace casi imposible considerar operaciones adicionales en horarios de mayor demanda.

 

En alguna oportunidad usted afirmó que un Hub en la Ciudad de México terminaría compitiendo con Panamá, en donde ganaría el que lograse ser más eficiente… Con la cancelación del NAIM y la propuesta de utilizar 3 terminales, ¿Ve factible que México pudiera convertirse en Hub? ¿Cree que esta nueva propuesta puede resolver los problemas de transporte aéreo de México?

Ciudad de México es ya un competitivo hub. Adicionalmente, consideramos que al ritmo que se proyecta crecerá el tráfico aéreo en América Latina, habrá oportunidades para que sean exitosos todos los hubs que cuenten con la infraestructura adecuada, ofrezcan buen servicio y facilidades, y sean competitivos en costos.

 

Usted sostiene también que el gobierno de Panamá apoya mucho a la industria y que el Aeropuerto Tocumen ha tenido una incidencia directa en facilitar el crecimiento de Copa… ¿Qué recomendación le daría al nuevo gobierno mexicano para que facilite el crecimiento de las aerolíneas que operan en México, aliente el turismo y pueda catalizar los beneficios que genera esta industria en las economías de los países?

Es muy importante tener una política aérea que promueva la apertura de rutas y que brinde facilidades para que las aerolíneas podamos crecer.

En el caso de Panamá, nuestros gobiernos han entendido la importancia de la aviación para el desarrollo económico del país, por lo cual invierten en la infraestructura aeroportuaria necesaria y promueven regulaciones modernas y costos competitivos.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual