NOTICIAS DESTACADAS

Gobierno chileno anuncia querella por amenazas de bomba en vuelos comerciales

Así lo anunció el ministro del Interior, Andrés Chadwick. Ayer, los avisos obligaron a aterrizar a nueve naves, donde no se encontró ningún artefacto.

El ministro dio a conocer la decisión en su cuenta de Twitter.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció hoy que el Gobierno presentará una querella por Ley de Seguridad del Estado a raíz de las 11 amenazas de bomba que ayer obligaron a aterrizar a nueve naves en vuelo. Así lo anunció el secretario de Estado a través de su cuenta de Twitter. «Por orden del Presidente Sebastián Piñera estamos presentando una querella invocando la Ley de Seguridad del Estado contra él o los responsables de las amenazas de bomba a diversos aviones ayer». «Exigiremos el máximo rigor contra quienes vulneran la seguridad de los chilenos», añadió.

Al respecto, también se refirió el Presidente Sebastián Piñera, señalando que «Con respecto a las falsas e irresponsables amenazas telefónicas sobre instalación de bombas en algunos aviones, le he pedido al Ministerio del Interior y Seguridad Publica que se querelle contra los responsables por Ley de Seguridad del Estado para aplicar un castigo ejemplar», escribió el Mandatario en Twitter.

El imputado, Franco Sepúlveda Robles, que será formalizado hoy tras ser arrestado en Antofagasta, arriesga una pena de hasta cinco años y un día de presión. En tanto, la aerolínea SKY, que tuvo que ordenar el aterrizaje de un vuelo tras recibir tres avisos, también anunció que se haría parte de la investigación presentando una querella.

En tanto, la aerolínea SKY, que tuvo que ordenar el aterrizaje de un vuelo tras recibir tres avisos, también anunció que se haría parte de la investigación presentando una querella…

Compartir noticia:
Fuente: Emol.com
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual