GOBIERNOS

Aeropuerto de Bariloche será reacondicionado con una gran inversión

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, informó que invertirían 2.200 millones de pesos en dos etapas de reacondicionamiento en el aeropuerto de Bariloche. Las obras comenzarán a finales de este año y principios del próximo, tratando de culminar antes de la próxima temporada invernal.

Asimismo, dijo que han tenido una temporada récord en la terminal aérea, debido que han pasado en julio un 30% más de personas que el año pasado, con picos de 40 vuelos.

De igual manera, señaló que para tener una Argentina que crezca y genere empleos realizaron una mesa de los centros de esquí, con la visión de que la nación austral puede desarrollar con más fuerza el atractivo turístico con los centros de esquí.

El ministro agregó que este crecimiento no se va a detener por lo que se requiere un aeropuerto más grande.

El funcionario nacional recordó que durante este año han trabajado con esfuerzo para potenciar al máximo el aeropuerto de Bariloche, de acuerdo con la nueva política aerocomercial.

Al respecto, Dietrich precisó que el nuevo aeropuerto pasará a tener 6 mangas y está previsto realizar la obra en dos etapas, finalizando en el 2020.

Proyecto del aeropuerto de Bariloche es ambicioso
El funcionario señaló que el proyecto en el que trabajaban resultó ser más ambicioso.

“Porque estamos convencidos del potencial de Bariloche y nos terminó de convencer cuando se quitó el límite tarifario en los aviones”, aseveró.

Manifestó Dietrich que en la primera semana, tras tomar esta resolución, se vendieron 500 mil pasajes en vuelos domésticos.

A su vez dijo que las obras en Bariloche comenzarán a fines de año o principios del próximo con el objetivo de que una primera etapa esté operativa antes de la próxima temporada invernal.

En ese sentido, se incrementará un tercio la capacidad de la sala de embarque y se instalará una manga más para que haya tres en lugar de dos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual